14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Hospital Victoria Eugenia realizará controles de glucemia gratuitos con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Es una buena ocasión para concienciar sobre esta enfermedad porque muchas personas que la tienen, no lo saben.

Redacción. El Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española (Cruz Roja de Capuchinos) y ADIASEV, Asociación de Diabéticos de Sevilla, instalarán una mesa informativa en el Hospital el próximo jueves 14 de noviembre con motivo del Día mundial contra la Diabetes, para concienciar sobre esta enfermedad como parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y la promoción de la salud.

El Hospital Victoria Eugenia y ADIASEV entienden que es una buena ocasión para concienciar sobre esta enfermedad porque muchas personas que la tienen, no lo saben. Se ofrecerá información y enfermeros/as realizarán controles de glucemia en horario de 10h. a 14h. a las personas que así lo quieran, con objeto de averiguar si los niveles de azúcar en sangre están dentro de límites saludables. La realización de controles de glucemia es una medida eficaz para detectar niveles anormales de azúcar que podrían revelar la existencia de diabetes, ya que se estima que el 10% de las personas con diabetes podría no saberlo.

La persona diabética es un perfil de paciente muy habitual en el Hospital, al que se le atiende y hace seguimiento desde las distintas especialidades relacionadas con esta enfermedad, esto es, endocrinología, nutrición y dietética, podología, oftalmología, medicina interna, cirugía vascular, etc.

Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Sevilla y provincia que tiene su sede en el Hospital, se pondrá a disposición de todas las personas interesadas, sean o no diabéticas, para ofrecerle información sobre los detalles de esta Asociación que nació el pasado mes de junio con estos objetivos:

Hospital Sagrado Corazón

• El primero y el más fundamental, garantizar la coordinación e implicación de todos los especialistas que atienden el proceso Diabetes.
• Fomentar con su actitud y campañas, un estilo de vida saludable.
• Adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la población, de forma igualitaria y de manera efectiva y eficiente.
• Informar a la población sobre esta enfermedad. La información y formación como la mejor herramienta para la prevención.

Hay que garantizar la coordinación e implicación de todos los especialistas que atienden el proceso Diabetes.

ADIASEV asiste desde su creación, a todos los diabéticos, cualquiera que sea su edad y ubicación geográfica, así como a sus familiares y allegados en materia sanitaria, educativa, formativa y legal; siendo su asesor médico el Dr. Antonio de la Cuesta, que dirige actualmente la Unidad de Isquemia crónica de miembros inferiores del Hospital Victoria Eugenia.

Caja Rural hipoteca joven

Durante 21 años, el Dr. de la Cuesta ha estado al frente de la Unidad de isquemia crónica crítica y pie diabético en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde de la mano de su equipo ha logrado evitar entre 5.500 y 6.000 amputaciones en toda su trayectoria.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa