El Hospital Virgen del Rocío acoge unas jornadas sobre el asma grave

La asociación Sevilla Respira cita a expertos y pacientes en un foro de reflexión sobre el manejo y abordaje de esta enfermedad.

0
62

Redacción. El Hospital Universitario Virgen del Rocío acoge este martes una jornada sobre el asma grave organizada por la asociación Sevilla Respira. Con el objetivo de dar a conocer distintos aspectos sobre el manejo y abordaje de esta enfermedad, se ha organizado este foro que pretende servir de reflexión conjunta entre profesionales y pacientes.

El encuentro comenzará a las 13,00 horas e impartido por profesionales sanitarios de referencia y pacientes de toda Sevilla. Los especialistas calculan que 94.000 personas padecen asma grave no controlada en España, lo que representa el 4% de todas las personas asmáticas.

La calidad de vida de estos pacientes se ve muy reducida, en algunos casos, dada la complejidad de la enfermedad. Por ello, la asociación ha organizado esta mesa redonda en el salón de actos del Hospital General Virgen del Rocío.

Programa

El programa se inicia con la intervención del doctor Julio Delgado Romero, médico adjunto de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Virgen Macarena, quien ofrecerá una ponencia sobre las Unidades de Asma Grave.

Este facultativo hablará sobre la organización de las unidades multidisciplinares y su importante función para lograr una mejoría clínica del paciente. Además, se abordará la importancia de seguir integrando y coordinando a las Unidades de Asma Grave con Atención Primaria y Urgencias para poder diagnosticar y tratar a ciertos pacientes que no controlan su asma tras ser atendidos repetidas veces en estos servicios.

A continuación, el doctor Francisco Javier Álvarez, especialista del servicio de Neumología y la Unidad de Asma del Hospital Universitario Virgen del Rocío, hablará sobre los tratamientos actualmente disponibles para el asma grave y la Medicina de Precisión. Por último, tomarán la palabra dos pacientes, quienes hablarán sobre la equidad en el acceso a los tratamientos y el impacto del asma grave en la calidad de vida del paciente, respectivamente.

Asociación Sevilla Respira

La Asociación Sevilla Respira se constituyó en 2017 como asociación sin ánimo de lucro para ayudar y asesorar a aquellos que padecen patologías respiratorias, como el asma. Participan activamente en actividades regionales y nacionales que promueve y en las que colabora la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), a la que pertenecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here