El Hospital Virgen del Rocío atiende a un centenar de bebés prematuros cada año

Este jueves se celebró el Día Internacional del Prematuro.

0
27

Redacción. Alrededor de un centenar de bebés prematuros son atendidos cada año por la unidad de Neonatología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Familiares de estos nacidos vuelven a visitar el centro una vez más, para celebrar en esta ocasión cómo han ido creciendo sus retoños en el entorno de unas jornadas formativas con motivo del Día Internacional del Prematuro.

Madres, padres, abuelos y los propios niños acuden tradicionalmente a este encuentro en el que las presidentas de La Asociación Peque Vidas Sevilla, Cristina Torrecillas y Laura Luna, se ha encargado de presentar el acto. A continuación, los asistentes han compartido algunas de las situaciones que han vivido como padres de hijos prematuros, según informa el centro hospitalario en una nota de prensa.

Esta jornada también ha servido para presentar el libro ‘Con L de luchador’, de Teresa Sánchez Ortega, madre de un gran prematuro. Como colofón, Marta García García, musicoterapeuta y psicóloga infantil, ha explicado la importancia de la musicoterapia para el desarrollo sociocognitivo de los bebés. En este contexto, ha impartido una sesión para la estimulación precoz de los recién nacidos prematuros tras el alta.

Los prematuros son bebés que nacen antes de la 37 semana de gestación, lo que provoca que no completen su maduración en el útero de la madre. Un equipo multidisciplinar compuesto por más de 170 profesionales entre médicos especialistas, residentes, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y personal administrativo de la unidad de Neonatología proporciona de manera integral y personalizada los cuidados y tratamientos para preservar y desarrollar todo potencial físico y psicomotor del bebé. La ayuda de los padres en el proceso de recuperación resulta esencial para alcanzar los mejores resultados en salud.

EL BANCO DE LECHE MATERNA SIGUE CRECIENDO

El Día Internacional del Prematuro sirve también para recordar la importancia de seguir alimentando el Banco de Leche Materna del Hospital Virgen del Rocío, dado que los bebés prematuros son los principales beneficiarios de este «gran fármaco natural» que les permite ganar peso y madurar con más rapidez.

Estas instalaciones recibieron el año pasado un total de 1.100 litros de leche maternal, gracias a la solidaridad de 189 madres, que decidieron donar de manera altruista la leche que no utilizaban para sus propios bebés.

En este sentido, cerca de 260 bebés prematuros de toda Sevilla y Huelva, pudieron beneficiarse de este proceso, ya que la leche materna es de gran ayuda durante su proceso de recuperación. Cualquier mujer sana que vea que las necesidades de su pequeño lactante están cubiertas, puede donar leche a la unidad de Neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Para ello, pueden ponerse en contacto en el teléfono de 955 013 867 o enviando un email al correo ‘bancodeleche.hvr.sspa@juntadeandalucía.es’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here