El Hospital Virgen del Rocío inicia una campaña para que sus profesionales donen sangre ante la falta de reservas

Esta campaña se activa cada verano para "recordar" la importancia de donar durante el periodo estival.

0
1

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha puesto en marcha la iniciativa ‘Sangre Sanitaria, Sangre Solidaria’ para que sus profesionales, como cualquier otro ciudadano, acudan a donar sangre al Centro de Transfusión Sanguínea. Esta campaña se activa cada verano para «recordar» la importancia de donar durante el periodo estival.

Cada día «hacen falta que más de 90 personas donen para garantizar las necesidades de sangre» del hospital. Y es que cada vez más, las nuevas cirugías y técnicas terapéuticas están haciendo que «el consumo de este bien haya aumentado en los últimos años».

El hospital ha afirmado que cada día se necesitan entre 90 y 105 bolsas de sangre para «garantizar las transfusiones que requieren los pacientes» que son atendidos en el Virgen del Rocío. Además, han añadido la «necesidad de cuatro unidades de plasma y otras catorce de plaquetas cada día». No es casualidad que esta campaña se realice en verano porque muchas personas «se desplazan a otras provincias por las temperaturas o simplemente por vacaciones».

Colaboración

No es la primera campaña de donación de sangre donde se recuerda que durante el periodo estival se sigue necesitando la colaboración ciudadana para que no se agoten las reservas. De hecho, el hospital ha explicado que «más del 75% de las donaciones de sangre se destinan al tratamiento de enfermedades que siguen diagnosticándose y tratándose en verano».

«Un 30% de las reservas se utilizan para el tratamiento de cáncer o enfermedades hematológicas; un 20% al abordaje de anemias; casi otro 20% a intervenciones quirúrgicas, quemaduras o trasplantes de órganos y tejidos; más de un 10% a la asistencia de enfermedades cardiacas, gástricas o renales; alrededor de un 8% a la atención de accidentes y traumas; un 8% a pacientes de ortopedia, fracturas y reemplazos articulares y el 2% restante, a partos y cesáreas».

Los profesionales colaborarán subiendo a las redes sociales del hospital –@hospitaluvrocio– una fotografía donando sangre con el hashtag #sanietariedad. «Ellos esperan servir de ejemplo para animar a otras personas a que acudan al Centro de Transfusión Sanguínea, ubicado en la calle Manuel Siurot, o bien a cualquiera de los puntos móviles que se colocan todas las semanas por la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here