13 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Hospital Virgen Macarena celebra una jornada de puertas abiertas para residentes

El centro sevillano ofrecerá este año un total de 104 plazas para personal en formación

El Hospital Virgen Macarena celebra una jornada de puertas abiertas para residentes

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen Macarena celebra hoy una jornada de puertas abiertas para los futuros Especialistas Internos Residentes. Como cada año, en este evento que comenzará con un acto de bienvenida en el Aula Magna del Hospital a las 10 horas, se ofrecerá información a los futuros residentes sobre las características del centro hospitalario orientadas a su formación asistencial, docente e investigadora, siendo esta última considerada como uno de los principales atractivos del hospital.

El acto formativo, organizado por la Comisión de Docencia de este hospital, contará con la participación de miembros del equipo directivo, tutores, residentes e investigadores, entre otros. La jornada finalizará con las diferentes visitas a cada uno de los Servicios con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer de primera mano el funcionamiento de cada especialidad.

Para este año 2024 se han ofertado un total de 104 plazas, 84 dirigidas a especialidades médicas, 7 a enfermería (3 en Enfermería Obstétrico-Ginecológica y 4 en Enfermería de Salud Mental) 5 a farmacéuticos, 1 a Biólogo, 1 a Radiofísico y otra a Psicología. Además de las 3 plazas de Médico del Trabajo y 1 de Enfermería del Trabajo.

La distribución de oferta formativa por especialidades es la siguiente: Alergología (2), Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (2), Anestesiología y Reanimación (6), Aparato Digestivo (4), Bioquímica Clínica (1), Cardiología (4), Cirugía Cardiovascular (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (4), Cirugía Oral y Máxilofacial (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (3), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (1), Cirugía Torácica (1)

Hospital Sagrado Corazón

Dermatología (2), Endocrinología y Nutrición (2), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (3) Enfermería de Salud Mental (4), Farmacia Hospitalaria (2), Hematología y Hemoterapia (2), Medicina Física y Rehabilitación (3), Medicina Intensiva (3), Medicina Interna (6), Medicina Nuclear (1), Microbiología y Parasitología (2 FIR), Nefrología (2), Neumología (2), Neurofisiología Clínica (2), Neurología (3), Ginecología y Obstetricia (3)

Oftalmología (3), Oncología médica (3), Oncología radioterápica (1), Otorrinolaringología (2), Pediatría y áreas específicas (6), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (3), Psiquiatría Infantil y De La Adolescencia (1) Radiodiagnóstico (3), Radiofísica hospitalaria (1), Reumatología (1) y Urología (1).

Caja Rural hipoteca joven

Con el objetivo de dar a conocer estas jornadas, se han realizado acciones de difusión en las redes sociales del centro hospitalario con testimonios de residentes actuales y se ha elaborado un vídeo que se proyectará durante la celebración de la jornada de puertas abiertas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa