El Hospital Virgen Macarena, Unidad de Referencia andaluza para el trastorno del espectro alcohólico fetal

Esta declaración reconoce la excelencia sanitaria pediátrica del hospital en un proceso que precisa de un conocimiento exhaustivo.

0
57

Redacción. La Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, del Servicio Andaluz de Salud, reconoce como Unidad de Referencia en Andalucía para el trastorno del espectro alcohólico fetal de diagnóstico complejo al servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena, valorando la excelencia del trabajo desarrollado por esta Unidad de Gestión Clínica en el diagnóstico de niños afectados por dicho trastorno.

El consumo de alcohol durante el embarazo puede dar lugar a un amplio espectro  de manifestaciones clínicas, que puede abarcar desde rasgos faciales característicos y defectos en el crecimiento a trastornos de conducta y problemas de aprendizaje de severidad variable.

Esta declaración, visibiliza y reconoce la excelencia de la asistencia sanitaria pediátrica del centro sanitario en un procedimiento que precisa de un conocimiento exhaustivo de las distintas categorías clínicas y criterios diagnósticos publicados en la literatura científica por organismos internacionales como, por ejemplo, los de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos o Institute of Medicine (IOM).

La evaluación previa de la antes mencionada dirección general, que ha reconocido la organización, gestión y resultados de esta Unidad especializada, ha ponderado en esta designación los protocolos desarrollados en el servicio, el perfil de sus profesionales, las actividades de formación, investigación y publicaciones.

Con esta denominación se ha puesto en valor el buen hacer de un equipo multidisciplinar compuesto por facultativos de la Unidad de Neurología pediátrica, con especial atención al neurodesarrollo y seguimiento madurativo, así como de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here