El IAM y la Olavide fomentan el emprendimiento de las alumnas a través del programa Univergem

Este proyecto incluye formación, orientación y asesoramiento, así como estancias y visitas profesionales a empresas y entidades.

0
150

Redacción. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Universidad Pablo de Olavide impulsan este curso una nueva edición del programa Univergem, dando así continuidad a las acciones implementadas el pasado año con el fin de fomentar la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias, incluidas las graduadas y postgraduadas, para facilitar su inserción laboral. El programa se dirige a 39 mujeres. El IAM subvenciona este proyecto con 75.000 euros.

La asesora de programa del IAM en Sevilla, Ana González, ha destacado en la presentación que “este programa busca mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias, en este caso concreto de la Universidad Pablo de Olavide, desde la perspectiva de género, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles y asesorándolas en su trayectoria laboral”.

Asimismo, González ha subrayado durante la presentación junto al vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Feria, y la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández, que “la educación es un eje de cambio. Una de nuestras prioridades va a ser avanzar en la igualdad de oportunidades, combatiendo las desigualdades por razón de sexo y la discriminación que sufren las mujeres”.

clinica santa isabel

El objetivo de este programa, que por primera vez se va a desarrollar en las 10 universidades públicas de Andalucía, es favorecer la empleabilidad de las mujeres universitarias mediante la formación, la adquisición de competencias en materia de empleo así como del estímulo de la cultura emprendedora; y, por último, promover la igualdad de oportunidades facilitando la formación en prácticas profesionales.

La Universidad Pablo de Olavide hace especial hincapié en la adquisición de competencias digitales e idiomáticas para aumentar la empleabilidad y las aptitudes emprendedoras de las usuarias en un contexto internacional. Esta propuesta se desarrolla en dos fases: a través de unas jornadas formativas que llevan por título Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad y mediante estancias y visitas profesionales en empresas y entidades de ámbito tanto nacional como internacional.

Las jornadas formativas abordan temáticas de igualdad, empleabilidad, emprendimiento y conocimientos en redes digitales y profesionales, así como inglés. La principal finalidad de estos bloques es generar un espacio de sensibilización, formación y encuentro, donde las 39 beneficiarias desarrollen todo su talento profesional, de cara a su inserción en el mercado laboral, desde una perspectiva de género e igualdad, para lo cual será clave la parti-cipación de mujeres profesionales referentes en sus ámbitos, que sirvan de inspiración a las usuarias del programa.

Además, en esta segunda edición de Univergem, las beneficiarias podrán disfrutar de estancias y visitas en empresas y entidades europeas, además de estancias nacionales, preferentemente en startups ubicadas en viveros empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here