El Icónica Sevilla Fest 2022 alcanza su ecuador

ICÓNICA Sevilla Fest ha promovido más de 640 puestos de trabajo directos, y más de 1200 indirectos, creando empleo en más de 60 empresas sevillanas

0
38
El Icónica Sevilla Fest 2022 alcanza su ecuador

Redacción. Con aún dos semanas por delante hasta el final de ICÓNICA Sevilla Fest, el día 15 de octubre, el Festival boutique de la Plaza de España de Sevilla se alza ya con más de 86.000 entradas vendidas, lo que supone todo un éxito de ocupación así como de crítica, sumando a esto que, de las citas ya vividas, el Festival ha colgado el cartel de “No hay billetes” hasta en cuatro ocasiones, con los conciertos de C. Tangana, Ludovico Einaudi, Rozalén y Leiva, y ha acogido momentos únicos, como los conciertos de 50 CENT y Culture Club, únicos en España, o las citas icónicas con Deep Purple y Patti Smith.

Hasta la fecha, y faltando aún por celebrarse los conciertos de Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco, lo que supondrá un aumento de las cifras, ICÓNICA Sevilla Fest está recibiendo en la ciudad a más de 56.680 personas no residentes en Sevilla, siendo más de 7.000 de las mismas público extranjero, que acuden a la capital de Andalucía con motivo de la celebración del Festival desde  y visitas ya registradas a Sevilla desde Portugal, Reino Unido, USA, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, México y Polonia.

A estas visitas hay que sumar las casi 30.000 visitas locales que están apostando a lo largo de los últimos 17 días por ICÓNICA Sevilla Fest, sin añadir en estas cifras todos los visitantes que, cada día de no concierto, visitan “ICÓNICA Lights”: la apuesta del Festival por redescubrir la Plaza de España de Sevilla, a través de un novedoso espectáculo de luz y sonido.

ICÓNICA SEVILLA FEST 2022 EN DATOS: 25 MILLONES DE EUROS DE IMPACTO EN SEVILLA, 640 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS Y MÁS DE 140 EMPRESAS CONTRATADAS

Con los números mostrados, el impacto económico en la ciudad se encontraba valorado al inicio del Festival en más de 25 millones de euros, dato que será revisado una vez finalice la edición y que se espera que pueda alcanzar más del doble de dicha cifra, sin contar en estos datos la creación de empleo generada tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional, gracias a la celebración de ICÓNICA Sevilla Fest.

En este ecuador del Festival, se conoce que la puesta en marcha de su II edición ha creado más de 640 puestos de trabajo directos y otros 1200 indirectos, a través de la contratación de 147 empresas, de las que 60 son sevillanas y junto a otras 15 de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Huelva, suman un total de 75 empresas andaluzas. Hay que destacar que del total de 147 empresas, 134 son andaluzas y nacionales, y otras 13 internacionales.

Con todas estas cifras, ICÓNICA Sevilla Fest sigue poniendo su empeño diario en el especial cuidado del recinto que acoge al mismo, la histórica y monumental Plaza de España de Sevilla, obra cumbre de Aníbal González, creada en para la Exposición Iberoamericana de 1929 como auditorio para la celebración de eventos culturales, un uso que ha sido recuperado gracias a la celebración del Festival. Además de potenciarse el cuidado extremo del monumento, con la instalación de escenario, gradas y todos los elementos exentos a la propia construcción, diariamente se realiza una especial batida del recinto, velando por el cuidado especial de cada rincón de la Plaza de España y el Parque de María Luisa.

Tras las actuaciones vividas esta semana, el Festival de la Plaza de España de Sevilla encara sus últimas dos semanas de conciertos, en las que recibirá a Zaz, Miguel Poveda, Izal, Hombres G & Seguridad Social, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco. Las entradas para los últimos conciertos del Festival, en algunos casos ya casi agotados, están disponibles en www.iconicafest.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here