El IES López de Arenas de Marchena gana un premio por fomentar la cultura emprendedora

Lo ha hecho dentro de la octava edición de los premios ‘Emprendemos 2021’.

0
86

Fermín Cabanillas.  El IES López de Arenas de Marchena ha obtenido el reconocimiento de sobresaliente en el fomento de la cultura emprendedora. Lo ha hecho dentro de la octava edición de los premios ‘Emprendemos 2021’.

Este Reconocimiento Sobresaliente va dirigido a las iniciativas que hayan destacado en el fomento de valores al alumnado en el ámbito de la innovación. También, la creatividad y el emprendimiento desarrollados y promovidas por entidades, empresas, centros educativos o universidades de Andalucía. Está organizado por la Fundación Pública Andalucía Emprende, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía,

Cultura emprendedora

No cabe duda de que el IES López de Arenas de Marchena tiene entre sus prioridades la doble E. Es decir, la ESENCIA EDUCATIVA. Este Instituto ha promovido la innovación en numerosos proyectos educativos entre sus profesores y profesoras. Y producto de ello son los Premios Joaquín Guichot, Premio Andalucía del Ayuntamiento de Marchena, Semanas de las Ciencias, Semanas de las Humanidades, el Proyecto Steam o  la Voz de ti debida.

Ha destacado en el fomento de la creatividad de sus alumnos y alumnas estando presente en Doce finales de los Certámenes Nacionales de Jóvenes Investigadores (Dos Primeros Premios, Dos Segundos Premios y Tres Terceros Premios). También, el Premio Nobel Junior de Estocolmo, Premio Nacional de Iberdrola, Segundo Premio  Nacional de Relatos Cortos, Segundo Premio en el Fomento del Patrimonio Tecnológico de Andalucía… O  Proyectos de Innovación como La Formación Busca Empleo declarado como buena práctica educativa.

Otros pilares

Otro pilar importante es el Emprendimiento. Desde el Instituto  López de Arenas de Marchena se han fomentado la creación de Empresas como Macelca S. Coop. And, Premio Arco IRIS del cooperativismo 1990. También se han creados cooperativas educacionales, como CAELA o COASEREC, se han obtenido Premios Arco Iris a la Investigación Cooperativa, se ha fomentado convenios con empresas para el desarrollo de la Formación Profesional Dual, se han realizado Jornadas de Emprendimiento, se ha fomentado los Concursos de Proyectos de Empresas como JOVEMPRENDE (vamos por la trece edición), Premio Nacional del Concurso Emprender desde la Escuela, organizado por la Escuela de Negocio IESSE de Madrid, y ha obtenido premios en determinados concursos organizados por la Junta de Andalucía como Emprendejoven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here