El IES Martínez Montañés acoge la I Edición de JamToday Andalucía de videojuegos y juegos de mesa

Este programa de encuentros organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo desarrolla juegos educativos.

Cartel I JamToday Sevilla.

Redacción. Del 8 a 10 de febrero el IES Martínez de Montañés de Sevilla recibirá, por primera vez en la provincia, una edición de JamToday Andalucía, un programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos.

Los interesados en participar en este evento que propone 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, ya pueden inscribirse a través de la web.

Abrirá la cita la charla de Elena Blanes, una de las pocas personas con la certificación de UNITY en Andalucía. Programadora de videojuegos y fundadora de la Asociación MálagaJam, actualmente es CEO de la desarrolladora de realidad virtual Stega.

Durante la #JamTodaySE y en paralelo al evento, se celebrará una mesa de trabajo con diseñadores y desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos en representación de comunidades de especialistas de distintas provincias, que han colaborado en anteriores ediciones.

JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social.

El programa JamToday Andalucía persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos como este, trabajo en los centros Guadalinfo con los más pequeños para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto

El primer evento del programa Jam Today Andalucía comenzó su andadura en Almería (2016, 2017, 2018); después recaló en Granada (con sendas ediciones en 2017 y 2018) y a continuación en Córdoba (el pasado mes de octubre).  En estas ediciones los participantes crearon juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas o sensibilizar sobre el cambio climático entre otros temas. Ahora, estos encuentros llegan por primera vez a Sevilla.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.