11 abril 2025
Hospital Sagrado Corazón

El II Otoño Flamenco de El Pozo de las Penas cierra con un homenaje a Matilde Coral

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió la clausura del II Otoño Flamenco.

Redacción. La segunda edición del programa cultural Otoño Flamenco, puesto en marcha por la Tertulia El Pozo de las Penas, llegó este sábado a su fin con la celebración de una gala en la que se rindió homenaje a la gran bailaora Matilde Coral y contó con un recital de la joven cantaora palaciega Reyes Carrasco.

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió la clausura del otoño flamenco en un acto presentado por el periodista de Canal Sur, Manuel Curao. El Pozo de las Penas puso de esta forma el broche de lujo a la segunda edición de su programa cultural desarrollado en los tres últimos meses.



Aunque físicamente, la artista no pudo asistir a este homenaje, sobre el escenario sí se mostraba una escultura, obra del catedrático de Bellas Artes Jesús Gavira, y fiel reflejo de lo que ha logrado ser Matilde Coral durante toda su carrera artística. Se trataba además de una obra realizada hace 30 años, que aún no había llegado a manos de la bailaora, y que con motivo de este homenaje El Pozo de las Penas ha querido hacérsela llegar.

Tras el homenaje, se dio paso al recital de cante ofrecido por la joven palaciega Reyes Carrasco.

Matilde Coral, Medalla de Andalucía y Medalla de las Bellas Artes, recibía en Los Palacios y Villafranca este merecido homenaje por su trayectoria, por ser pieza clave del baile flamenco sevillano y por ser el flamenco hecho mujer. Cabe destacar que la artista, nacida en la trianera Plaza Chapina, tiene un fuerte vínculo familiar con Los Palacios y Villafranca.



Así lo manifestó la propia protagonista en la grabación de un emocionante vídeo proyectado en el Teatro, y donde relató sus años de niñez, su paso por la escuela de Doña María, los juegos en la plaza de España y Plaza del Castillo.

Tras el homenaje, se dio paso al recital de cante ofrecido por la joven palaciega Reyes Carrasco, que estuvo acompañada por las guitarras de Curro Vargas y Antonio Gámez, y por el compás y coro de su madre María José Carrasco, flamante ganadora de la prestigiosa Lámpara Minera, además de Roberto Jaén y Manuel Bellido. Reyes Carrasco no defraudó y llegó a cautivar al público palaciego cantando por Soleares, Alegrías, Colombianas, Fandangos, Tangos y Bulerías. Reyes Carrasco demostró que va para figura del cante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clínica Santa Isabel
cash
Hospital Ramón y Cajal
Caja Rural

Notas de prensa