El II Salón de la Formación se celebra el 6 de marzo

El evento agrupará oferta pública y privada, stands informativos, talleres, sesiones informativas, entre otras.

El evento se celebrará en el pabellón deportivo del IES Antonio de Ulloa.

Redacción. El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Formación y Empleo, así como de Juventud, se encuentra inmerso en los preparativos de la segunda edición del Salón de la Formación.

Este evento se celebrará en próximo 6 de marzo en el pabellón deportivo del IES Antonio de Ulloa y pretende agrupar actividades educativas y formativas tanto de la oferta pública como privada que se ofrece principalmente en el municipio y de las distintas enseñanzas tanto universitarias, ciclos formativos y enseñanzas especiales.

Queremos dar visibilidad a los diferentes itinerarios a los que puede optar un estudiante y favorecer el proceso de toma de decisiones que deben tomar en relación a su futuro profesional y personal y, también, que sirva de escaparate de las diferentes vías formativas que puede haber para cualquier otro colectivo de personas fuera del sistema educativo”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.




El Salón de la Formación incluirá jornadas técnicas e informativas, talleres prácticos, actividades físico deportivas, lúdico recreativas, ponencias, charlas y sesiones de interés empresarial y cultural. Asimismo, habrá stands para entidades que agruparán institutos de enseñanza secundaria, universidades, enseñanzas de régimen especial, centros privados de formación, fundaciones y consorcios, cuerpos de seguridad del estado y administraciones públicas.

Como señala la edil de Formación y Empleo, Raquel Vega, “la formación es una herramienta de enorme potencial en materia de empleabilidad y cualificación. Es importante que la ciudadanía conozca el mapa educativo y formativo que tiene a su disposición y los servicios que desde el Ayuntamiento ofrecemos, como el de la UNED para acceso a la Universidad, la Escuela Social de Logística, las acciones en Sectores Emergentes, Vives Emplea, los cursos con certificados de profesionalidad, Lanzadera Nueva Oportunidad, las becas, los servicios de orientación e intermediación como Andalucía Orienta o la Agencia de Intermediación, el programa de prácticas remuneradas en empresas, por poner algunos ejemplos”.




Para facilitar el desplazamiento hasta este evento se pondrán lanzaderas de autobuses con el objetivo de facilitar la afluencia de público.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.