El impresionante Corpus de Marchena busca sus mejores adornos

0
146
Las calles se engalanan con lo mejor de cada vecino para ese día.
clinica santa isabel
Las calles se engalanan con lo mejor de cada vecino para ese día.

M.C. Contreras. Turismo Marchena ha convocado el Concurso de altares, fachadas y alfombras para el Corpus, un cita festiva que acaba de abrir la inscripción a dicho concurso, y que hará que los interesados pueden pasarse por la Oficina de Turismo en horario de 9.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 los fines de semana.

La tradicional fiesta del Corpus Christi que conmemora la Institución de la Santa Eucaristía, es un acto solemne de culto y adoración pública, y la de Marchena es uno de los más singulares  de Andalucía. Se celebra el jueves 20 de junio y es fiesta local.

Por su especial relevancia y para acrecentar su prestigio y esplendor, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marchena convoca el Concurso de Altares, Fachadas y Alfombras.Bases de los concursos.

Este área acaba de publicar las bases de dicho concurso, que contemplan que podrán participar cuantos particulares, asociaciones y entidades lo deseen, formalizando su inscripción  en la oficina Municipal de  Turismo.

Se premiarán a los altares que estarán situados en las calles del itinerario oficial de la procesión, y quedarán excluidos los que no contengan referencias eucarísticas.

Las fachadas también participarán las que estén situadas en el itinerario oficial. Serán excluidas aquellas que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad litúrgica que se celebra.

Los altares causan admiración entre los vecinos y visitantes.

Las bases contemplan también que las alfombras participantes en el concurso deben estar también en el itinerario oficial.

Varias categorías. Para cada una de las categorías se establecen los premios que van de los 100 euros más pergamino a 50, en distintos categorías, con la premisa de que los altares, fachadas y alfombras deberán estar concluidos el día 20 de junio, Festividad del Corpus Christi, antes de las seis y media de la mañana, momento a partir del cual el Jurado iniciará las visitas que deberán estar concluidas antes de las 8.00 de dicho día.

El Jurado, será nombrado por el Ayuntamiento (Delegación de Cultura) reservándose el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito de este concurso sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna. Su decisión se basará en la estética en general, originalidad y dificultad.

La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, mientras que el fallo del Jurado será inapelable.

Finalizada la Procesión, se efectuará la entrega de Premios en el Salón de Actos del Ayuntamiento por parte de las Autoridades Locales.

La entrega de premios será en el Ayuntamiento de Marchena a partir de las 13:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here