Redacción. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha renovado su compromiso como proveedor oficial de los servicios médicos de la Estrella, San Gonzalo, Esperanza de Triana y La O durante su estación de penitencia, toda vez que viene prestando esta asistencia desde 2018 con la participación de personal sanitario del centro de manera voluntaria.
Al centro hospitalario han acudido Carlos Martín, hermano mayor de la Estrella; Manuel Lobo, hermano mayor de San Gonzalo, y Antonio Ortiz, mayordomo de la Esperanza de Triana, a quienes el director gerente de Quirónsalud Infanta Luisa, Obdulio Rodríguez-Armijo, les ha hecho entrega de mochilas y neceseres con el material sanitario necesario, así como de los desfibriladores que de manera altruista también cede Quirónsalud Infanta Luisa para realizar una asistencia in situ.
Además, en el caso de la Hermandad de San Gonzalo, que procesiona el Lunes Santo, el dispositivo cuenta con la colaboración del doctor Francisco Astudillo Martín –responsable médico de la hermandad y especialista del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa– quien contará con todo el material disponible en las mochilas de asistencia sanitaria de Quirónsalud y los dos desfibriladores automáticos para RCP.
Asimismo, en la jornada del Viernes Santo, la Hermandad de la O, contará en su salida procesional con un dispositivo asistencial formado por una enfermera y la doctora Auxiliadora Caballero, coordinadora del Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa y responsable del protocolo sanitario, quienes se desplazarán durante el recorrido con la hermandad, llevando consigo también los dos desfibriladores automáticos y las mochilas de Quirónsalud.
Mochilas
Las mochilas que el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa presta a las hermandades de Triana durante esta Semana Santa están compuestas de material de curas, medicación en comprimidos e intravenosa, ampulario, sistema de suero o tratamiento de pequeñas lesiones traumatológicas y atención al costalero. Asimismo, disponen de un equipamiento para la canalización de vías aéreas tanto de adulto como pediátrica y de desfibriladores automáticos con personal cualificado en RCP avanzada.