Tusam

El italiano Pietro Marcello gana el Festival de Cine Europeo de Sevilla

La película está basada en la novela que escribió Jack London a los 20 años.

Una de las imágenes de la película ganadora.

SBN. El director italiano Pietro Marcello ha ganado el Giraldillo de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Marcello presentó al festival la película ‘Martin Eden’, la mejor según el fallo del jurado que se ha dado a conocer en la jornada de cierre de la 16 edición de este certamen.

La película está basada en la novela que escribió Jack London, a los 20 años, y su director aseguró esta semana en Sevilla que fue todo un reto elaborar el guión a partir de la obra original, tras conocer en su día la obra de este artista, nacido en 1876 y fallecido en 1916, que que sacó adelante una novela autobiográfica publicada por entregas entre 1908 y 1909, en la que explicaba su propio proceso de formación como artista,




El jurado, compuesto por Lucía Alemany, Serge Bozon, Mirsad Purivatra, Elías León Siminiani y Ada Solomon, ha tenido en cuenta “la intensa y vibrante forma en la que retrata el arco vital de su protagonista en continuo diálogo con la historia de Italia y por su decidida apuesta por el potencial narrativo del material de archivo en el contexto de una película de ficción”, según se desprende de su acta oficial.

El Festival ha cerrado esta noche con una gala de clausura en el Teatro Lope de Vega.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.