El jaque mate tiene una cita en el XLIV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla

El torneo convoca a unos 300 competidores y comenzará desde el 11 hasta el 19 de enero.

Desde el 10 hasta el 19 de enero se efectuará el torneo.

Redacción. Cuarenta y cuatro ediciones hacen del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, el más antiguo sí, pero además el punto de encuentro para convocar ajedrecistas del mundo entero. En esta edición se suman 300 jugadores de más de 30 provincias españolas y al menos 27 nacionalidades.

Sevilla se convierte en el epicentro del ajedrez, las tablas blancas negras, volverán hacer testigo de la astucia y la habilidad de competidores que se reunirán en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes.

En el Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla en el 2019 destaca la presencia femenina, posiblemente la más importante de la historia del torneo, entre la que se encuentra la ganadora absoluta en 2018, la gran maestra de China Tingjie Lei, quien además se ha proclamado recientemente subcampeona del mundo de partidas rápidas.




En cuanto a las jugadoras españolas, estarán por ejemplo la gran maestra Mónica Calzetta Ruiz, que ha sido 7 veces campeona de España y campeona de la Unión Europea en 2010, y la maestra Liudmina Kolotilina.

Las maestras de India: Nutakki Priyanka y Sahajasri Cholleti; de Argentina: Ayelen Martínez y de México: Ameyalli Ávila Fraire, también dirán presente en el torneo.

Maestros del ajedrez, tanto de España como internacionales, participarán en el evento

De la misma forma, para este evento deportivose contará con la presencia de figuras del ajedrez masculino, que son referencia nacional e internacional. Entre ellas se encuentra, el jugador de Ucrania Sergey Fedorchuk, primer puesto del ranking. Frente a él se sentarán entre otros los ajedrecistas de la nueva generación de grandes maestros chinos, como Xiangyu Xu (número 2 de ranking, 19 años), Yi Xu (Número 6, 20 años) y Di Li (9 del ranking, 19 años).

Por España estará el maestro José Carlos Ibarra Jerez, número 3 del ranking y componente del equipo olímpico español, así como el actual campeón Salvador del Río de Angelis (número 7 del ranking).

Apoyo al deporte. Una de las características de este Abierto de Ajedrez es que su formato permite que se encuentren deportistas de base y aficionados sevillanos de cualquier nivel y edad, con grandes maestros de España y del mundo entero. Para la edición número 44, han confirmado su presencia 30 clubes de toda la provincia.

Además, se celebrará también la VI edición de la Olimpiada Interescolar, en la que competirán equipos de centros educativos de la provincia, y que tendrá lugar el primer fin de semana del torneo, el sábado 12 y domingo 13 de enero, durante las mañanas, con una participación prevista de unos 400 alumnos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.