El juego del escape room llega a El Viso con ‘La Galería’

La actividad tiene un precio de cinco euros y se jugará los dos primeros fines de semana de mayo.

Se jugará en grupos de seis.

Redacción. El Viso del Alcor organiza una actividad de escape room bajo el título La Galería, que se va a desarrollar en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de mayo.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “desde la Delegación queremos apostar fuerte por nuevas alternativas de ocio que puedan dar respuesta a públicos muy distintos y llegar al máximo número de personas posible. Así, a los conciertos, exposiciones, teatro, salidas culturales, presentaciones de libro y demás actividades que se desarrollan de manera habitual durante todo el año, ahora sumamos nuevas alternativas que son tendencia como el survival horror de la pasada semana que fue todo un éxito o el escape room que proponemos ahora”.

Jiménez ha detallado en qué consiste la actividad: “Un grupo de personas entrará en una sala decorada con la temática del juego, en la que tienen que resolver diferentes enigmas, pruebas, retos, para conseguir el objetivo de la misión y salir de la sala”.

Las entradas están ya disponibles en la biblioteca municipal a un precio de 5 euros desde el pasado miércoles 10 e abril. No se hacen reservas telefónicas. A la hora de adquirir la entrada se seleccionará el día y la hora del juego, según la disponibilidad del cuadrante.

Es una actividad para todos los públicos. Pueden participar personas a partir de 7 años, teniendo en cuenta que los niños entre 7 y 13 años sólo podrán hacerlo acompañados por un adulto responsable y que los jóvenes de 14 a 17 años podrán participar sin la compañía de una adulto pero entregando una autorización en el momento de adquirir la entrada. Las autorizaciones se facilitarán en la biblioteca a la hora de adquirir la entrada.

Se trata de una actividad ambientada en la sala de exposiciones del Centro Cultural, creada por Sam & Cooper Escape Room, para grupos de máximo seis personas. Estos se irán formando en la biblioteca conforme los participantes vayan adquiriendo su entrada, eligiendo día y hora del juego. Así, si el grupo ya viene formado por seis personas, jugará como equipo completo, pero si al adquirir la entrada los jugadores no son seis, se completará el equipo desde la biblioteca con otros participantes.

Todos los equipos serán obsequiados con un descuento de 5 euros para Sam & Cooper Escape Room. Y el equipo que consiga resolver toda la investigación en el menor tiempo obtendrá una sesión gratis para el escape room Murder Chef que Sam & Cooper realiza en Sevilla.

Beatriz Dianez, responsable del evento, ha explicado que “no podemos adelantar mucho sobre la trama porque lo importante es vivirlo. Estamos reclutando inspectores para que nos ayuden a desentramar una historia muy grande”. La trama es la siguiente: La noticia está incendiando las redes. La exposición de pinturas de la famosísima artista Sara Milton ha sido extrañamente boicoteada. Los cuadros expuestos, valorados en más de 200 millones de euros, han sido garabateados con tinta permanente. Hasta el momento no se tienen pistas sobre el autor de los hechos. Agentes especializados vienen en camino para esclarecer lo ocurrido y encontrar al culpable.

La actividad se estructurará en:
– Recepción: 10 minutos
– Misión: 30 minutos
– Photocall caracterizados como detectives secretos: 5 minutos

En cuanto a los organizadores, Abraham Dianez, responsable también del evento ha hecho referencia a la organización al explicar que Sam & Cooper Escape Room es un equipo joven, entusiasta de los juegos en los que la gente tiene que trabajar en equipo, divertirse, pasar un rato juntos alejados del teléfono móvil. Comenzamos hace ya dos años en Sevilla y actualmente tenemos una misión disponible: Murder Chef a la que hay que sumar la que va a realizarse en El Viso del Alcor: La Galería. Nuestro próximo proyecto se llama Atrapado en los 80 y estará también muy pronto disponible en Sevilla”.

Por último ha recalcado que “realmente se trata de pasar un buen rato con amigos y amigas teniendo en cuenta que el juego está adaptado a personas de cualquier edad o condición. No hace falta hacer ningún esfuerzo físico, tan solo tienes que aportar ingenio, algo de intuición, trabajo en equipo y tener muchas ganas de jugar y pasar unas horas haciendo una actividad realmente original y divertida”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.