Tusam

El Juli recibe el Premio a la Excelencia Taurina

Ha cumplido nada menos que 20 años de alternativa, y consiguió las cuatro orejas en la tarde del día 16 de abril de 2018.

Tuvo lugar en el restaurante Pando Cuna de Sevilla, el acto de entrega de la VII edición del “Premio a la Excelencia Taurina”.

Juan Manuel Pérez Alarcón. En la noche del 29 de abril de 2019, tuvo lugar en el restaurante Pando Cuna de Sevilla, el acto de entrega de la VII edición del “Premio a la Excelencia Taurina”, concedido por mayoría de la citada Tertulia el pasado 23 de octubre de 2018, al diestro madrileño Julián López, El Juli.

Según la nota de prensa, tras múltiples contactos con el entorno del matador, encontró amablemente hueco para compartir un rato con la Tertulia. En un emotivo y sincero acto (e íntimo, por expreso deseo del premiado), se destacaron como motivo más que suficiente para la concesión del galardón de la Tertulia no sólo la ya dilatada carrera del El Juli, que ya ha cumplido nada menos que 20 años de alternativa, sino también las cuatro orejas conseguidas en la tarde del día 16 de abril de 2018, ante Orgullito (con indulto incluido) y Chumbo.

Tras la presentación del acto por el presidente de la Tertulia, Fernando Vera, y la previa lectura del acta por uno de sus miembros, Juan Miguel Pereda, en la que se recogían los méritos que han motivado el otorgamiento del galardón, tomó la palabra el periodista Antonio Delgado Roig, que comenzó su glosa de los méritos del torero madrileño con una enumeración de los calificativos se le vienen a la cabeza al pensar en El Juli, para hilar su relato a partir de ellos.




Se cerró el acto por el Presidente de la Tertulia, y a continuación, ya de manera más informal, hubo tiempo de hablar con Julián López, que de forma amable compartió conversación de toros en “corrillos” con los miembros de la Tertulia Taurina “El Porvenir”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.