El Macarena consolida la versión online de talleres dirigidos a pacientes con cáncer

Este año se han celebrado en modalidad online 11 acciones formativas en la que han participado 83 pacientes oncológicos.

0
48

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena consolida, tras más de un año de funcionamiento, los talleres online dirigidos a personas con diagnóstico oncológico, ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’. En estos 11 talleres impartidos de forma virtual durante estos 12 meses han participado 83 pacientes afectadas por algún tumor. El objetivo, reforzar su confianza, ayudándolas a restablecer autoestima y llevar adelante su proceso de enfermedad.

Para que esta participación se haya llevado a cabo ha sido fundamental el trabajo de captación de la Enfermería de la consulta del Hospital de Día Oncohematológico y de la Fundación Stanpa, entidad sin ánimo de lucro que ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud para impartir estos talleres que ofrece el Hospital Universitario Virgen Macarena.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar la autoestima de aquellas personas que están pasando por un tratamiento oncológico, mostrándoles trucos para realizar maquillajes prácticos y cuidarse la piel durante las sesiones de las distintas terapias que estén atravesando.

Humanizar la asistencia integral

La iniciativa del centro hospitalario contribuirá a humanizar la asistencia integral que se ofrece en el Área Hospitalaria Virgen Macarena a la paciente con cáncer, acompañándolas durante todo el tratamiento.

Estos talleres, que en las tres ediciones anteriores ediciones se habían desarrollado de forma presencial, ha adoptado en esta ocasión un formato telemático para preservar la medidas de seguridad sanitarias pertinentes de cara al COVID-19, más aún teniendo en cuenta de que se trata de pacientes inmunodeprimidas. Estas sesiones online las impartieron personal voluntario de la mencionada fundación en coordinación con los profesionales sanitarios del hospital sevillano.

Aunque el taller no hace distinción de sexo, hasta ahora sólo han participado mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here