El Macarena da la bienvenida a los 110 nuevos Especialista Internos Residentes

0
5

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena ha celebrado un acto para dar la bienvenida a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR). Así, en esta ocasión, de los 110 nuevos profesionales que completarán en los próximos años su formación sanitaria en el Área Hospitalaria Virgen Macarena, 92 pertenecen a las distintas especialidades y 18 a medicina familiar y comunitaria.

Este evento de recepción, al que se invitó además a los nuevos EIR a su asistencia presencial, tuvo lugar en el Aula Magna del hospital sevillano y lo presidió por el director gerente del centro sanitario, Miguel Ángel Colmenero; Máximo de la Fuente, decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; Marta del Nozal, directora Médica; Ángel Rodríguez, subdirector de Enfermería y Manuela García, jefa de Estudios del Hospital Universitario Virgen Macarena. Las dimensiones del lugar de la celebración del acto permitieron el pertinente distanciamiento interpersonal y la exigida seguridad sanitaria.

Así, tras unas palabras de acogida por parte de los miembros de la mesa presidencial, se proyectó un vídeo donde se ilustró la profunda transformación que ha experimentado el enclave hospitalario durante el último año. Por ello, nuevos quirófanos, una nueva área de Observación y de UCI, la ampliación de Urgencias, nuevas habitaciones con presión de aire negativa o el nuevo Hospital de Día oncohematológico son algunos proyectos ejecutados en este tiempo.

Se suman a los 370 residentes

Además de los miembros de la mesa, también presentes físicamente en el acto, al  evento de bienvenida acudieron, en este caso vía telemática, jefes de los distintos servicios sanitarios del hospital así como diversos profesionales que tutorizarán la formación de estos futuros especialistas. Todos ellos celebraron la incorporación de sus nuevos compañeros y alumnos.

Así, los nuevos EIR se suman a los 370 residentes, que a día de hoy completan su especialización en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Un hospital con más de 30 año de tradición docente que actualmente participa en más de 400 ensayos clínicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here