El Macarena exporta su conocimiento sobre Oncología Ocular a otros centros andaluces

El centro sevillano realiza más 270 cirugías avanzadas de párpados y reconstrucciones de la superficie ocular al año, siendo centro de referencia en tumores oculares.

0
2
El Macarena exporta su conocimiento sobre Oncología Ocular a otros centros andaluces
La doctora María Gessa en el desarrolo de esa formación práctica en plena intervención el Hospital de La Línea.

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena, a través de la doctora Gessa, oftalmóloga del centro sanitario, ofreció una jornada formativa de carácter práctico a facultativos del Hospital de La Línea sobre la valoración e intervención quirúrgica de pacientes con patologías complejas de la superficie ocular y tumoral.

En concreto la facultativa intervino un tumor ocular y aplicó varias técnicas avanzadas de cirugías de párpado y reconstrucciones de la superficie ocular a cuatro pacientes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este.

Mediante esta iniciativa, que pone en valor la experiencia del Hospital Universitario Virgen Macarena en determinadas prácticas clínicas, el centro sanitario comparte su dilatada experiencia en la materia como vía de intercambio de conocimientos y habilidades entre facultativos especialistas de diferentes hospitales del Sistema de Salud Público Andaluz. El centro sevillano realiza al año más de 270 cirugías palpebrales avanzadas y reconstructivas de la superficie ocular y es centro de referencia en tumores oculares.

El traslado de este conocimiento mediante la práctica clínica de expertos in situ, ayuda a otros hospitales a ser resolutivos en diferentes patologías, favorece la mejora asistencial, disminuye listas de espera y permite que determinados enclaves sanitarios puedan prescindir de realizar derivaciones de pacientes a otros centros.

En la Unidad de Tumores Oculares del Hospital Universitario Virgen Macarena donde se trabaja de forma multidisciplinar desde hace más de 20 años en el tratamiento específico de este tipo de enfermedades oculares, pertenecen, además de las doctoras María Gessa, Concepción Díaz y Rosario Liñán, los facultativos Antonio Garrido y Francisco Ángel Morillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here