El Macarena participa en la Cátedra ‘Wecare’ de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cataluña

El facultativo del Equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos del centro sanitario, Jaime Boceta, participa en un seminario virtual aportando su visión sobre aspectos sanitarios y sociales sobre el final de la vida.

0
43
El Macarena participa en la Cátedra 'Wecare' de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cataluña

Redacción.  El Hospital Universitario Virgen Macarena participa en un seminario virtual de la Cátedra ‘Wecare’ a través del doctor Jaime Boceta, facultativo perteneciente al Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos que intervino aportando su experiencia en relación con aspectos sanitarios y sociales sobre el final de la vida.

El facultativo, que acumula 26 años de experiencia en el ámbito de los Cuidados Paliativos, especialidad médica que centra su atención en personas con enfermedades avanzadas a los que se pretende mejorar la calidad de vida ante una patología grave o potencialmente mortal, participó en esta acción formativa.

La Cátedra ‘Wecare’ organizada por la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Cataluña, pretende contribuir con la investigación y la evidencia científica a aliviar el sufrimiento de pacientes y atender las necesidades de pacientes y familiares en el ámbito de enfermedades avanzadas.

En su ponencia el doctor Boceta abordó, entre otras cuestiones, la necesaria potenciación de Cuidados Paliativos avanzados para los casos de especial complejidad como aquellos en los que la persona expresa el deseo de adelantar su muerte, o la necesaria sedación paliativa para no prolongar artificialmente la vida de personas cuando los síntomas o el sufrimiento de su enfermedad no responden a tratamientos.

Este seminario virtual, destinado a la comunidad universitaria en particular y al público en general, sirvió como ejercicio informativo y de reflexión sobre aspectos fundamentales en la atención de las personas con enfermedades avanzadas y sin cura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here