El Macarena, uno de los más demandados por los especialistas internos residentes

Ha agotado las plazas de ocho especialidades en los primeros tres días de elección.

0
160
Hospital Universitario Virgen Macarena.
clinica santa isabel

Redacción. El Hospital Virgen Macarena es uno de los hospitales más demandados por los especialistas internos residentes (EIR) a nivel nacional. A falta de cuatro días para finalizar el plazo de elección de plazas sólo dispone de 2 de las 84 ofertadas para formar a estos futuros especialistas sanitarios.

Al sistema de residencia acceden médicos, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, químicos, radiofísicos y determinadas especialidades de enfermería. En una variada oferta, donde este año varias especialidades como son Medicina Interna, Anatomía Patológica y Anestesiología y Reanimación han incrementado sus residentes.

En el caso de los Médicos Internos Residentes (MIR), las plazas que ha ofertado el Hospital Virgen Macarena de Cardiología, Aparato Digestivo, Oncología Médica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Otorrinolaringología se agotaron durante los tres primeros días de elección.

La tradición docente de más de 30 años del hospital sevillano y la calidad de la formación que imparte, ha atraído a médicos situados entre las mejores 200 notas. Si la vacante de Cirugía Plástica la ha elegido el número 81, las de Dermatología la seleccionaron los número 112 y 171. Cabe recordar que son 7.512 los médicos convocados de toda España para esta elección.

EIR no médicos

En esta misma línea, respecto a los EIR no médicos, las plazas de Farmacia Hospitalaria del Hospital Virgen Macarena las han elegido los números 45 y 47, la plaza de Análisis Clínicos el número 17, la de Radiofísica el número 14 o las tres vacantes que ha ofertado el centro sanitario en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, las han elegido los números 24, 45 y 56; de los 1.463.

Actualmente dentro del complejo sevillano, completan su formación 346 especialistas residentes, 293 pertenecen a las distintas especialidades sanitarias y 53 a medicina familiar y comunitaria. Los nuevos residentes comenzarán su formación a partir del próximo 25 de septiembre. De igual modo, el Hospital Universitario Virgen Macarena cuenta actualmente con 42 unidades docentes acreditadas.

Esta certificación, que otorga el Ministerio de Sanidad, reconoce la capacidad formativa de las especialidades acreditadas de acuerdo a diversos parámetros relacionados con recursos humanos y materiales, labor asistencial y actividad docente e investigadora. Con tal certificación se garantiza que los residentes adquieran las competencias previstas en el programa formativo de sus respectivas especialidades.

“Desde la Comisión de Docencia se promueve no sólo la formación clínica y asistencial de nuestros EIR, base fundamental para su trabajo futuro, sino la formación y adquisición de las herramientas adecuadas para que desarrollen destrezas dentro del campo de la investigación, fomentando además la participación e integración de nuestros EIRs en los diversos grupos investigadores que existen en nuestro hospital”, afirma Manuela García, Jefa de Estudios del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here