El Máster en Tecnología Ambiental abre un plazo extraordinario de matrícula

0
95
Abierto un plazo extraordinario de matriculación en el MTA.
clinica santa isabel
Abierto un plazo extraordinario de matriculación en el MTA.

SBN. Abierto un plazo extraordinario de matriculación del Máster Oficial en Tecnología Ambiental organizado por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. La acción formativa que dirige Juan Pedro Bolívar Raya, Doctor en Física por la Hispalense, profesor del departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva y uno de los mayores expertos de la UHU en radiactividad natural y residuos industriales inorgánicos, busca proporcionar a los alumnos una formación exhaustiva en el área de la Tecnología Ambiental abarcando los aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales. 

La formación ha abierto un plazo extraordinario de matrícula del 11 al 14 noviembre, por lo que aquellos que estén interesados pueden acceder poniéndose en contacto con el director del máster direccion.mta@gmail.com o bolivar@uhu.es. Se trata de una formación enfocada al mercado de trabajo del sector de la ingeniería Ambiental, contando con prácticas profesionales en empresas del sector.

Juan Pedro Bolívar Raya es el director del Máster en Tecnología Ambiental.

El objetivo del máster es proporcionar una formación exhaustiva en esta área a los alumnos matriculados, abarcando los aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales de esta actividad. La ingeniería ambiental, especialidad profesional no regulada en España, trata de formar profesionales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente; por un lado, identifica, analiza y evalúa los posibles impactos producidos sobre el ambiente; por otro, debe aplicar las mejores tecnologías disponibles en cada momento que permitan la restauración del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre.

El posgrado se ofertó por vez primera en Huelva en el curso académico 2006/2007, calificándose entonces como pionero a nivel andaluz en lo que a la temática de la Ingeniería Ambiental se refiere. Su origen, no obstante, lo encontramos en un Máster Propio de la Universidad de Huelva, que se llamó ‘Máster en Ingeniería Ambiental’, el cual empezó a impartirse en el curso 2003/2004.

La UHU y la UNIA organizan una nueva edición.

Este máster está enfocado a la formación de especialistas que cubran el vacío profesional en el área de la ingeniería ambiental, técnicos especializados en el diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, con la profundidad de conocimientos y la preparación técnica necesaria para afrontar cualquier proyecto en este campo. Las oportunidades laborales del Ingeniero Ambiental son muy amplias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here