Universidad de Sevilla

El mejor rock sinfónico llega esta noche a Estepa

Los arreglos están basados en el proyecto que el mítico grupo Scorpions ya hizo en el año 2000 junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín.

La música llenará la noche estepeña de una forma muy especial.

SBN. Estepa vivirá hoy una noche de rock sinfónico con el espectáculo ‘Big Symphony Nights’, donde un entregado público vibrará en la Caseta Municipal Paco Gandía con los temas más eléctricos y las baladas más emotivas de Scorpions interpretados por Stingers y la BAME

Hace 20 años los legendarios Scorpions hicieron historia grabando y actuando con la mítica Orquesta Filarmónica de Berlín. Dos décadas después, Stingers, la mejor banda tributo del mundo a los alemanes, procedentes de la comarca de Estepa, recoge el relevo tras 13 años de carrera, dos discos y cientos de conciertos, algunos de ellos compartiendo escenario con miembros originales de la emblemática banda como Rudolf Schenker, Herman Rarebell y Uli Jon Roth. La parte sinfónica corre a cargo de la ya mítica BAME (Banda Amigos de la Música de Estepa) que suma fuerzas para homenajear, en su 20 aniversario, el disco Moment of Glory donde Scorpions aunó como nadie el mundo del rock con el clásico.

Así, esta noche, a lo largo de una hora y media de espectáculo, Stingers y la BAME repasarán algunos de los mejores temas de Scorpions. No faltarán clásicos como Still loving you, Wind of change o Rock you like a hurricane en formato sinfónico.




Los arreglos están basados en el proyecto que el mítico grupo ya hizo en el año 2000 junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín y que, en esta ocasión, corren a cargo de José María Guillamó Espinosa. “Llevamos muchos años detrás de este proyecto”, reconoce Panchi, la voz de Stingers. “Hace 10 años ya hubo contactos con alguna orquesta para hacerlo, pero por diversos motivos no pudo ser. Por aquel entonces había más deseo que experiencia para enfrentarnos a un concierto de estas características, por lo que hemos esperado hasta vernos preparados. Nuestros deseos se materializaron cuando participé en el II En clave de Rock en 2018 en Estepa. Allí pude conocer al director de la BAME, Juan Antonio Carmona, quien se aventuró en este proyecto con la misma ilusión que todos nosotros”.

Y así, la Caseta Municipal Paco Gandía vibrará el domingo a las 20:00 transmitiendo la magia de esas grandes canciones para los muy rockeros. “Incluiremos temas de Scorpions nunca antes orquestados, así como composiciones propias de Stingers pertenecientes a sus dos discos editados hasta ahora, On the way (2014) y Transition (2017)”, apunta Panchi.

Además de tres coristas para la ocasión también hay que destacar la participación de Alfonso Tovales como bajista de Stingers, artista de reconocido prestigio no solo en su ciudad, Estepa, sino también en el resto de España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.