El mejor tequila nos llega desde El Viso del Alcor

La marca de la destilería sevillana cuenta con 5 variedades de crema de tequila con sabor a fresa, nube, mango, sandía y melón, y otra de la categoría ‘Silver’.

0
2

Rosa Brito. La empresa andaluza Destilerías Andalusí, creadora de Anís Los Hermanos, Beremot Vodka, Beremot Spicy Fresh, Obsession Gin y Cremas y Licores Andalusí, ha ampliado su cartera de productos con la incorporación de Peligro Catrina, su nueva marca que tiene el tequila mexicano como ingrediente principal. Lanzada al mercado a principios de 2022 esta gama de bebidas ha superado, en solo 7 meses, las 300.000 unidades de botellas vendidas a través de su tienda online y en el canal de distribución.

En palabras de Basilio Rodríguez, director de Marketing de Destilerías Andalusí, “tras el éxito cosechado con nuestro último proyecto de las Cremas Andalusí de Torrija, Brownie y Arroz con Leche, decidimos seguir ampliando nuestras miras y apostar por otro tipo de destilado, como es el caso del tequila, que poco a poco está obteniendo mayor popularidad entre los consumidores españoles”.

En este sentido, Destilerías Andalusí ha creado una amplia gama de cremas de tequila de baja graduación con variedades de fresa, nube, mango, melón y sandía. Estos originales e innovadores productos unen estos sabores y aromas con los de la popular bebida procedente de México y los combinan en una crema láctea, suave, dulce y de agradable textura, destinada a ser consumida sola a muy baja temperatura o a ser incluida en otras elaboraciones de cócteles o repostería.

Cremas de tequila.

Completa la gama Peligro Catrina su tequila de categoría ‘Silver’, con una graduación de 38% VOL. y elaborado siguiendo los cánones del tequila tradicional con un marcado aroma y sabor a agave mediante un delicado proceso de fermentación y destilación. En él se homenajea el popular Día de Muertos y los símbolos más característicos de México, como es la cultura musical, su flora o las reconocidas calaveras ‘Catrina’, que dan nombre a la marca.

Destilerías Andalusí impulsa su red de distribución y comercialización

Rodríguez destaca la importancia del esfuerzo en potenciar su red de comercialización y distribución para que se haya alcanzado este objetivo de ventas en menos de un año: “Actualmente en Destilerías Andalusí poseemos un equipo comercial con 10 delegaciones que cubre la totalidad del territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias y las Islas Baleares”. La destilería sevillana realiza de esta forma una fuerte apuesta en el ámbito de la distribución. Además de en miles de establecimientos especializados en bebidas alcohólicas, los productos con el sello Andalusí Beverages ya se pueden encontrar a nivel nacional en cadenas de alimentación de referencia como Alcampo o Carrefour; en plataformas de distribución como el grupo IFA; grandes cadenas de la categoría ‘Cash and carry’ como Makro, con 40 puntos en toda España; o supermercados como el grupo MAS, con una red de más de 60 tiendas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Cáceres.

En este sentido, la empresa sevillana afincada en El Viso del Alcor y Carmona continúa con su firme apuesta por la reactivación económica de la provincia mediante el fomento del empleo local y regional. Debido a este incremento en la producción de la nueva marca de tequila Peligro Catrina y otros productos propios del grupo, así como con su servicio business-to-business a través del cual elabora bebidas para otras distribuidoras, firmas comerciales y pequeñas y medianas empresas, ha permitido a la empresa ampliar las cifras de empleo tanto directo como indirecto en la comarca.

Sobre Andalusí Beverages

Con sede principal en el municipio sevillano de El Viso del Alcor, Andalusí Beverages cuenta con otra destilería artesanal en Carmona, donde se elabora su reconocido Anís Los Hermanos. Con una amplia experiencia en la elaboración de bebidas alcohólicas pioneras, Andalusí ha logrado marcar nuevas tendencias en el sector a nivel mundial a lo largo de su trayectoria, además de involucrarse en la reactivación económica de la provincia con el fomento del empleo local y regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here