Redacción. La Algaba va a saldar una importante asignatura pendiente. Tras 23 años de espera, la localidad contará con Plaza de Abastos Municipal. El alcalde, Diego Manuel Agüera, ha explicado que «este es un proyecto paralizado desde el año 96. Cuando nuestro partido llegó al Ayuntamiento se habían gastado la subvención y estaba todo paralizado. Nos ha costado mucho retomarlo y conseguir los fondos necesarios para concluir el edificio, pero era una reivindicación histórica de nuestros vecinos y de los comerciantes y es una satisfacción haberlo podido desbloquear».
Las obras ya han concluido y el proceso de adjudicación de puestos a los autónomos y comerciantes del municipio está en curso. El pasado 17 de junio finalizó el plazo para la presentación de proposiciones para solicitar un puesto en el Mercado Municipal de Abastos y se han recibido 12 ofertas para los 19 puestos disponibles, aunque en los sobres de las propuestas puede haber demanda para más de una actividad distinta por parte del mismo emprendedor o empresario.
Los sobres permanecerán cerrados hasta el próximo miércoles, 17 de julio, en que se constituirá la Mesa de Contratación para proceder a la apertura del sobre A (documentación administrativa). Si fuera necesario, la Mesa concederá un plazo no superior de tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables. La Mesa podrá solicitar también un informe técnico, si fuera preciso. Y posteriormente se procederá a la apertura del sobre B (proposición económica y documentación cuantificable de forma automática), para proponer la adjudicación a aquellos licitadores que hayan obtenido mayor puntuación. Así en tan solo unos meses, el nuevo Mercado de Abastos estará funcionando a pleno rendimiento.