El Metro funcionará de manera ininterrumpida en la Madrugada

Aumenta un 69% su oferta en Semana Santa.

0
59

Redacción. Metro de Sevilla activa este Domingo de Ramos 10 de abril los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el Sábado Santo, día 16 de abril, con un incremento de la oferta del 69%. En este periodo, el suburbano prolongará su horario habitual hasta las 2.00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, prestará servicio comercial el Domingo de Ramos desde las 7,30 horas hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6,30 horas hasta las dos de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 7,30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugada, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 7,30 h y también finalizará a las 2,00 horas, según la información facilitada por la Junta.

447.787 viajeros en 2019

La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo pretende con estas medidas «fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se hacen con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla», ha destacado la Administración autonómica en su comunicado, en el que ha apuntado que el dispositivo incrementa hasta un 69% la oferta de transporte respecto a una semana ordinaria, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada.

Durante la Semana Santa de 2019, la última que se ha celebrado en condiciones normales previas a la pandemia de la Covid-19, se contabilizaron 447.787 viajeros. Desde Metro de Sevilla, se ha rcomendado que, en periodos de máxima afluencia, los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here