El metro reduce un euro el precio de los paquetes de mascarillas en venta en sus estaciones

De esta forma, el precio unitario de cada mascarilla es de 0,60 euros, cantidad inferior a la establecida este pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

0
175
Una joven con mascarilla viaja en el Metro de Sevilla.
Una joven con mascarilla viaja en el Metro de Sevilla.
clinica santa isabel

Europa Press. Coincidiendo con la reducción del precio de las mascarillas quirúrgica desechables a 0,72 euros, tras su revisión en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y la decisión de reducir el IVA aplicado a estos productos del 21 al 4 por ciento, la sociedad Metro de Sevilla, gestora del metro hispalense y participada en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía y el resto por la corporación Globalvía, ha reducido de cuatro a tres euros el precio de los paquetes de mascarillas disponibles en las máquinas expendedoras de sus estaciones, con un precio unitario de cada mascarilla de 0,60 euros.

Según ha informado a Europa Press la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el precio de cada paquete de mascarillas higiénicas desechables que se ofrecen en las estaciones del metro de Sevilla se ha reducido este pasado lunes de cuatro euros a tres, conteniendo cinco unidades cada paquete.

Mascarilla a 0,60 euros

De esta forma, el precio unitario de cada mascarilla se reduce a 0,60 euros, cantidad inferior a la establecida este pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se establece el nuevo precio de la mascarilla quirúrgica desechable a 0,72 euros.

Por su parte, el envase de gel hidroalcohólico que también se puede adquirir en las máquinas de venta automática es de 100 mililitros y mantiene su precio inicial de 2,5 euros.

Metro de Sevilla junto a sus proveedores New Foco y Easy Vending facilita así la disponibilidad de mascarillas y gel hidroalcohólico en todas sus estaciones y favorece el cumplimiento de la normativa vigente que establece la obligatoriedad de usar la mascarilla en el transporte público.

Esta medida tiene como objetivo ayudar a los usuarios y se suma a las que ya ha puesto en marcha Metro de Sevilla durante los últimos meses, como la señalización en las instalaciones para facilitar el tránsito de personas, la apertura automática de las puertas de los trenes o la posibilidad de realizar el pago con tarjeta bancaria contactless sin necesidad de pasar por las máquinas expendedoras de las estaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here