Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores para que los dos festivos de ámbito local de 2020 se establezcan el miércoles de Feria y el día del Corpus Christi.
Así, una de las dos festividades de ámbito local será el miércoles de Feria que en 2020 será el 29 de abril, teniendo en cuenta que el Día de San Fernando (30 de mayo) cae el próximo año en sábado, como ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha asegurado que el Día de San Fernando “mantendrá su carácter e importancia institucional con la participación de la Corporación en los actos religiosos y en la entrega de las Medallas de la Ciudad”. La otra festividad local queda establecida el 11 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.
La Feria de Abril de 2020 contará así con dos días festivos, ya que al miércoles 29 de abril se suma el 1 de mayo, festivo de ámbito nacional. Para Cabrera, la propuesta del gobierno municipal “sigue en la línea que hemos mantenido en el anterior mandato de ofrecer la posibilidad a los sevillanos y sevillanas de disponer de un festivo local en la Feria de Abril, una medida que posibilita la conciliación familiar a la hora de disfrutar de esta fiesta y que ha tenido mucho éxito en los últimos años, tal y como ha demostrado la gran afluencia de público al Real durante esta jornada”.
El delegado ha apuntado además la importancia de “mantener como festivo local el día del Corpus Christi con el objetivo de preservar esta tradicional Fiesta Mayor de la ciudad”.