Fermín Cabanillas. «Compartimos algunos datos estadísticos de la Biblioteca Municipal de Aználcazar en el último ejercicio». Así comienza un post ciertamente llamativo en las redes sociales del Ayuntamiento de Aznalcázar.
Y es que muestra unas cifras realmente importantes, ya que en un año, en un pueblo que no llega a los 4.500 habitantes, destaca el número de préstamos, que superan los 3.000 linros.
Además, las de nuevos usuarios/as, el incremento de sus fondos (321 ejemplares), las visitas recibidas (por encima de las 5.000) y las actividades de fomento de la lectura y la escritura (88 acciones en total).
Dentro de la Red de Bibliotecas del Aljarafe (BIMA), es el municipio con mayor porcentaje de usuarios activos respecto al total de socios y el segundo en parámetros como el de préstamos por habitantes y de nuevas altas.
El Ayuntamiento ha agradecido su aportación «a todos los que habéis hecho uso de los servicios de nuestra Biblioteca», ya que «con vuestra ayuda podemos seguir mejorando y creciendo».