El milagro de la vida: Bienvenida, María

Su madre pasó las primeras semanas de la guerra en el metro de Járkov, hasta que fue traída a España.

0
38

Fermín Cabanillas. Una joven ucraniana llamada Alina, rescatada el pasado marzo del metro de Járkov junto a su pareja, embarazada entonces de seis meses, ha dado a luz a una niña la pasada madrugada en Sevilla, ciudad en la que se encuentra acogida en una residencia de estudiantes.

La niña, a la que sus padres han puesto como nombre María, se encuentra, como la madre, perfectamente, tras tener los primeros síntomas del parto en la tarde de ayer.

Alina y Gregori, su pareja, rescatados por voluntarios de la provincia de Sevilla que les trasladaron a una residencia de estudiantes del barrio del Arenal, donde viven.

Gregori tiene la nacionalidad georgiana, y es militar en la reserva, tras sufrir heridas en combate, y tras quedarse embarazada y pasar las primeras semanas de la guerra refugiados en el metro y sin control del embarazo, decidieron aceptar la ayuda para huir de Ucrania.

Además, su casa destruida por los bombardeos, de modo que, por ahora, se quedarán en Sevilla, más aún cuando la pequeña María tiene nacionalidad española desde el momento de su nacimiento.

La noticia de la inminencia del parto hizo que decenas de personas allegadas a la residencia le regalasen a la pareja todo lo necesario para que a la pequeña no le falte de nada, una vez que deje la unidad de maternidad del hospital Virgen del Rocío sevillano, donde ha nacido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here