12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Molino de la Mina de Alcalá podrá conocerse con visitas guiadas y gratuitas desde este sábado

Alcalá impulsará nuevos proyectos en el ámbito social, económico y de mejoras urbanas

Redacción. El Molino de la Mina de Alcalá de Guadaíra, uno de los escasos ejemplos en el mundo de molino hipogeo, podrá visitarse desde este sábado de forma gratuita y de la mano de un guía que ofrecerá las explicaciones oportunas para conocer esta construcción única que se ha recuperado por parte del Ayuntamiento alcalareño hace poco y que constituye un elemento patrimonial de primer nivel. La reserva de entradas puede hacerse desde este viernes en dos modalidades.

La reserva individuales podrá hacerse a través de la plataforma de venta de entradas municipal, //entradas.alcaladeguadaira.es/recintos. Las visitas podrá realizarse viernes por la tarde, con un turno. Sábado mañana, tres turnos, y tarde. Domingo por la mañana, dos turnos.

También podrá reservarse visitas de grupos, a partir de 18 personas y con un máximo de 30. Se hará en los teléfonos: 95 579 64 61 / 609 433 757. Las visitas en grupo serán miércoles y jueves mañana y tarde con cuatro turnos por día y viernes por la mañana con tres turnos por día.

Desde la apertura del molino y durante las jornadas de puertas abiertas que se han desarrollado durante la Navidad, este elemento patrimonial ha recibo más de 12.000 visitas, un dato que revela el gran interés suscitado por conocer una parte de la historia de Alcalá, que hasta ahora no podía visitarse.

Hospital Sagrado Corazón

El Molino, que data del siglo XV, quedó bajo el teatro Gutiérrez de Alba cuando se construyó este espacio escénico en los años 20 del siglo pasado. El acceso únicamente era posible mediante una pequeña trampilla en el suelo y con la ayuda de los bomberos y de una gran escalera. La intervención realizada con fondos de la estrategia europea de desarrollo DUSI, lo ha hecho plenamente accesible y ha creado una sala de acceso que completa la visita con paneles explicativos y la proyección de audiovisuales.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa