11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El movimiento rociero estará presente en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Redacción. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna, se incorpora a la lista de ponentes en una de las mesas redondas. El pasado 11 de Mayo el Arzobispo de Sevilla recibió al presidente de la Hermandad Matriz.

Hoy lunes de Pentecostés y memoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, cuando Nuestra Señora del Rocío está visitando a las hermandades filiales se ha conocido que esta gran realidad que es la devoción rociera estará muy presente en las sesiones del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular.

Será por medio de uno de sus representantes más cualificados como es Santiago Padilla, presidente de la Hermanad Matriz de Almonte, quien participará en la mesa redonda titulada «Dimensión pastoral y social de las hermandades y la piedad popular», que se celebrará en la mañana del 7 de diciembre.

En la misma intervendrán también José Jaime Brosel Gavila, rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma, Milagrosa Romero Samper, profesora de Humanidades en la Universidad San Pablo-CEU, y Natalia Peiró Pérez, Secretaria General de Cáritas Española.

Hospital Sagrado Corazón

Santiago Padilla Díaz de la Serna, natural de Almonte (Huelva), licenciado en Derecho y actual gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, es hijo y nieto de presidentes de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, y ostenta este cargo desde el año 2019, estando actualmente en su segundo mandato.

Profundo estudioso y conocedor de la devoción rociera, es coordinador y autor de varias publicaciones sobre la misma, asiduo colaborador del boletín Rocío y de periódicos (ABC, El Correo, Odiel…) y conferenciante sobre la materia por toda la amplia geografía de esta devoción. Es autor de obras como «Al Rocío con Platero» (2014), «Rocío, la explosión de la gran devoción del sur en el siglo XX» (2007), «Rocío, sal y sol de Andalucía» (2010) y «Muñoz y Pabón, ilustre cantor de la Blanca Paloma» (2011). En 2009 promovió la reedición de la «Crónica de la Coronación de la Virgen del Rocío» de Ignacio de Cepeda (1923) y ha dirigido diversas publicaciones periódicas, entre ellas la revista de investigación «Exvoto», que publica anualmente la Hermandad Matriz.

Caja Rural hipoteca joven

El importante movimiento rociero se extiende actualmente por medio de 127 hermandades filiales, y numerosas hermandades no filiales y asociaciones rocieras repartidas por toda Andalucía y muchos lugares de la geografía española, así como de diversos países extranjeros, constituyendo un hermoso testimonio de piedad popular mariana de notable vitalidad cuyo epicentro se encuentra en el Santuario donde se venera desde hace siglos a la imagen de Nuestra Señora del Rocío situado en el término de Almonte (Huelva).

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa