Universidad de Sevilla

El Museo Arqueológico abre sus puertas para despedirse antes del cierre por obras

Un narrador realizará una intervención sobre diferentes piezas del museo, toda vez que la actividad cuenta con cuatro pases a lo largo de la mañana.

Estatua de Diana en el museo arqueológico de Sevilla.

SBN. El Museo Arqueológico de Sevilla, instalado desde 1946 en el que fuera pabellón de Bellas Artes de la exposición iberoamericana de 1929, un edificio neo renacentista diseñado por el emblemático arquitecto Aníbal González, acoge este fin de semana diversas actividades antes de su cierre para la evacuación de su prolija colección de piezas, de cara a la ansiada rehabilitación integral del monumento.

Entre las 11 y las 12,30 horas del sábado, los guías voluntarios del museo ofrecerán recorridos por las diferentes salas del recinto, con explicaciones y detalles de las piezas más emblemáticas del mismo. Además, el sábado entre las 12,30 y las 13,30 horas, el dúo Doce Rima, formado por Paula Brieba (tiorba) y en esta ocasión la soprano Carmen Botella, interpretará canciones barrocas de tema mitológico en la sala de Diana.

En paralelo, un narrador realizará una intervención sobre diferentes piezas del museo, toda vez que la actividad cuenta con cuatro pases a lo largo de la mañana.




Ya el domingo a partir de las 12,00 horas, el museo y sus aledaños acogerán recreaciones históricas en torno al período orientalizante y las culturas íbera y romana, a cargo de la Legio I Vernacula de la Colección Museográfica de Gilena.

El domingo será el último día en el que el Museo de Arqueología de Sevilla esté abierto al público al menos en los próximos tres años, al comenzar el traslado de su prolija colección, formada por más de 700.000 piezas o conjuntos de piezas, para que el edificio esté expedito cuando el Ministerio de Cultura contrate las demandadas obras de rehabilitación del inmueble y la modernización de sus instalaciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.