El Museo de Alcalá de Guadaíra abre sus puertas al artista Daniel Bilbao con su exposición ‘La mirada nómada’

0
68
clinica santa isabel
La mirada nómada cuenta con más de 20 piezas inspiradas fundamentalmente en paisajes de ribera de Alcalá de Guadaíra.

Redacción. El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge hasta el 1 de diciembre la exposición de dibujos La mirada nómada del pintor Daniel Bilbao, actual decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. El acto de inauguración ha estado presidido por la delegada municipal de Patrimonio, María Ángeles Ballesteros, junto al autor de la exposición; la coordinadora de actividades culturales de la Diputación de Sevilla, Margarita Ruiz; y el escritor de los textos del libro La mirada nómada, Pepe Yñiguez.

La responsable municipal del Museo, Ángeles Ballesteros, agradeció tanto a la Diputación provincial como al artista su confianza a la hora de elegir Alcalá de Guadaíra para la presentación de su libro, que “ha dado como resultado una exposición magnífica de la que podremos disfrutar a lo largo de todo el mes de noviembre”. “La naturaleza se sucede en las pinturas y dibujos y de Daniel Bilbao, un gran artista cuya gran labor se ha encaminado gracias a su espíritu viajero”, ha puntualizado en su intervención el escritor de los textos del libro, Pepe Yñiguez.

La mirada nómada cuenta con más de 20 piezas inspiradas fundamentalmente en paisajes de ribera de Alcalá de Guadaíra, aunque también con una selección de dibujos y apuntes realizados por el autor en sus viajes por todo el mundo, a través de la curiosidad de su mirada y de su dominio de la composición y de la síntesis dibujística.

El artista Daniel Bilbao ha mostrado su satisfacción con el resultado del libro y de la exposición y ha dicho que “el dibujo es la poesía en las artes y, con la edición de este libro, expongo una parte muy íntima en la que muestro que mi pasión por el viaje y la pintura plasmando momentos especiales de encuentros con la naturaleza en mi recorrido por las riberas del Guadaíra, así como por distintos países”.

La muestra podrá visitarse hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, cerrado lunes por la tarde, sábados, domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here