Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abrirá una experiencia artística este verano para los menores con talleres infantiles gratuitos en el Museo de la Ciudad. A través de su programa ‘Abierto por vacaciones’, el Museo propone «fomentar la experimentación, la creatividad, el ocio y la diversión mediante la expresión artística», una iniciativa «de desarrollo personal en la infancia que se une a la cultura y las señas de identidad de la ciudad a través de las bellas artes».
Desde el Ayuntamiento han explicado que estas actividades «continúan la filosofía con la que nació el Museo de ser una institución viva, abierta, divulgativa e integradora para la ciudad». «Se trata de una oportunidad para divertirse a través del arte», han señalado.
Asimismo, han añadido que «con estos talleres además se facilita a las familia el ocio infantil en verano», y a los pequeños «se les fomentan valores positivos y facilidad para relacionarse fuera de su entorno, con otros compañeros de Alcalá, fomentar el compañerismo y las habilidades para hacer nuevas amistades».
Los talleres de experimentación artística para menores, de entre seis y doce años, se realizarán los martes, miércoles y jueves del mes de julio de diez horas a 13,30 horas –25 plazas cada semana y una semana por niño–.