El museo de Juego de Tronos de Osuna comienza a recuperar las cifras de antes de la pandemia

Recibió en 2021 6.593 visitas.

0
20

Redacción. El Museo dedicado a la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ en Osuna (Sevilla), único en Europa de su estilo, recibió en 2021 6.593 visitas, con lo que comienza a recuperar sus cifras tras los peores momentos de la pandemia durante 2020.

Según han informado fuentes de la oficina de Turismo del Ayuntamiento, las cifras se alejan aún de las que se contabilizaron en años como 2017, con 14.449 visitas, aunque se van estabilizando en función, entre otras cosas, de las restricciones que han sufrido espacios culturales durante los últimos meses.

El museo abrió sus puertas tras el rodaje en 2015 en la localidad de varias escenas de la quinta temporada de la serie, que también reflejó escenarios de otros puntos de Andalucía, y tras recibir en su primer año algo más de 3.000 visitas, finalmente se ha consolidado como un lugar de culto para seguidores de la serie de distintas procedencias.

La estadística de visitas desde su apertura refleja que la mayoría de los visitantes proceden de distintos puntos de Andalucía, que aporta la mayor cantidad de fans de la serie que han acudido a ver las salas, aunque destacan ciudadanos chinos que también han acudido al museo, con Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos como países que también aportan turistas a este museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here