El “Museo de la Esperanza” contribuye con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

La Fundación ha recibido un total de 5.000 euros procedentes de las donaciones voluntarias de todas las personas que han visitado el Museo de la Esperanza en Lagoh.

0
142
LAGOH y el Museo de la Esperanza.
clinica santa isabel

Redacción. El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha entregado 5.000 euros procedentes de la recaudación obtenida en su “Museo de la Esperanza” a los responsables de la Fundación Pública Andaluza “Progreso y Salud”, perteneciente a la Junta de Andalucía, que desarrolla programas de investigación contra la Covid-19. En el acto han estado presentes el director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín, y el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

“Tu obra puede ser de gran ayuda”

El Museo de la Esperanza finaliza de este modo su actividad como espacio visitable en Lagoh. Con el lema “Tu obra puede ser de gran ayuda”, esta iniciativa dio comienzo durante la fase de confinamiento, como actividad participativa y solidaria en internet, hasta convertirse posteriormente en un hito destacado dentro de la programación que Lagoh ha venido ofreciendo durante los últimos meses a sus visitantes.

Cada una de las obras del Museo de la Esperanza fue aportada por personas que deseaban realizar una contribución, por medio de su experiencia personal sobre la pandemia, con un objetivo solidario: colaborar en la investigación.

Para el recuerdo

Los trabajos, elaborados en diferentes categorías artísticas como pintura, escultura, fotografía, performance, danza, ilustración, poesía, música, origami, cómic, o grafiti, entre otros géneros, pueden contemplarse en su cuenta de Instagram.

“El Museo de la Esperanza nos ha legado un buen ejemplo del poder que tiene la creatividad en esta nueva etapa que tenemos ante nosotros, con la posibilidad de dar lo mejor de cada uno y respaldar la investigación pública para luchar contra la pandemia”, ha subrayado el director gerente de Lagoh, Carlos Fita. “El Museo de la Esperanza pasa así a formar parte de la historia de Lagoh, como recuerdo de la experiencia que todos hemos vivido durante los difíciles meses del confinamiento“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here