El nuevo Renault Clio ya es una realidad en Syrsa Automoción

Renault ha puesto en el mercado un vehículo que recibe importantes cambios respecto al anterior Clio.

El diseño del coche es sencillamente espectacular.

Fermín Cabanillas. Si hay un coche que ha marcado tendencia en la España de los últimos casi 30 años es el Renault Clio. Se trata de un coche que marca identidad, que ya lleva cinco generaciones, y que acaba de lanzar el vehículo que, directamente, marcará tendencia en los próximos años.

El nuevo Renault Clio fue presentado oficialmente en las instalaciones de Syrsa Automoción, con la presencia de numeroso público y responsables de la marca en Sevilla.

Todo el mundo quería ver de cerca el nuevo ingenio creado por Renault, que ya está disponible para la venta, como explicaron en el acto el Director de Centro de Renault en Sevilla, Nacho Párraga, y el Director Comercial de Syrsa Automoción, José Jurado.




El nuevo interior no deja a nadie indiferente.

Nuevo Diseño. El coche, como explican los responsables de haberlo puesto en el marcado, tiene una nueva identidad de marca. “Renault quiere que identifiques cualquier coche desde cualquier lugar, nada más verlo”.

Por eso, el nuevo diseño “hace que la marca se vea bien en el centro, con las luces en C, con un trabajo que ha hecho que se quede un coche bastante bonito”.

Todo ello se complementa con “un interior totalmente nuevo, con un tema de calidad muy cuidado, y materiales más visuales”.

Se trata de haber puesto en el mercado “un vehículo en el que todo es muy intuitivo, y que aporta mucha información en su pantalla a los usuarios”.

Nacho Párraga, Director de Centro de Renault Sevilla, y José Jurado, Director Comercial de Syrsa, se dirigen al público.

Con todo, se trata de la quinta generación de Clio, “y para nosotros se trata de un vehículo base, como Megane, porque si dices Renault lo identificas siempre con Clio”.

Renault ha puesto en el mercado un vehículo que recibe importantes cambios respecto al anterior Clio. Entre otras cosas, permite múltiples opciones de personalización o las pantallas, con la consola central formada por una vertical de 9,3 pulgadas. Dispone también de un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10 pulgadas, según la versión que se elija.

No obstante, sus responsables han mantenido bastantes botones fijos que controlan distintos parámetros del coche.

Historia del Clio. El Renault Clio se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Supercinco.

El vehículo se encuentra ya a la venta en las instalaciones de Syrsa.

Curiosamente, no se comercializa con este nombre en todos los países. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que alude al origen romano de la ciudad de París.

El Renault Clio fue elegido Coche del Año en Europa en 1991 y 2006, Coche del Año en España en 1991, “Mejor Automóvil Subcompacto” Automóvil Panamericano magazine en 2002, 2003 y 2004 en México, entre otros éxitos de la marca.

Desde octubre de 2005 se vende la tercera generación del Clio. Totalmente nuevo respecto al anterior. Ha recibido cinco estrellas en la prueba de protección a ocupantes adultos en choques de EuroNCAP, uniéndose así a la familia Renault, uno de los fabricantes de coches con mejor puntuación en dichas pruebas, ya que tiene casi toda su gama con esa puntuación.

En 2008 llega una carrocería familiar. Fue elegido nuevamente Coche del Año en Europa, en 2006.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.