Redacción. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado a conocer los últimos datos turísticos disponibles sobre la provincia y calificó de “muy bueno” el mes de agosto pasado, a tenor de los incrementos registrados con respecto al mismo periodo de 2017. Así, y sin incluir la capital hispalense, fueron un total de 70.450 viajeros (un 13,90% más) los que se alojaron ese mes en establecimientos hoteleros de la provincia, con aumentos tanto en el porcentaje de visitantes residentes en España (24,82%) como procedentes del extranjero (4,85%).
Las pernoctaciones también subieron: un 12,95%, en comparación con agosto de 2017, destacando la de los extranjeros, que aumentaron un 19,28%, mientras que la de los residentes en España lo hacían un 6,96%. Además, durante el pasado mes de agosto, el personal que trabaja en los hoteles de la provincia aumentó un 27,85%, en relación con agosto del año pasado.
Rodríguez Villalobos se refirió también al “balance positivo” que arroja la radiografía del conjunto de los tres principales meses de verano (junio, julio y agosto). En este tiempo, los viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin contar la capital, acumulan un incremento de un 13,77% con respecto al mismo periodo de 2017, con aumentos de un 13,98% de visitantes residentes en España y de un 13,56% en el caso de los extranjeros.
En esos tres meses subieron, a su vez, las pernoctaciones en su conjunto (un 8,47%) y el personal empleado en nuestros hoteles registró un crecimiento de un 23,82% en el cómputo global de ese periodo, en comparación con el del año anterior.
Para el presidente de la Diputación, todos estos datos “animan a seguir trabajando por la senda que nos hemos trazado sin dormirnos en los laureles y sin perder de vista tampoco la innovación y la transformación digital que está experimentando el sector. Los dos conceptos –señaló- en los que este año centra su atención la Organización Mundial del Turismo de cara a la celebración de mañana jueves”.
Por último, en el acumulado de enero a agosto de este año, y siempre sin incluir la capital hispalense, se registran aumentos en el número de viajeros alojados en hoteles de la provincia (un 4,23% más) y en las pernoctaciones (un 1,91% más), en tanto que el personal estimado que trabaja en los hoteles aumentó un 18,82% en el conjunto de esos primeros ocho meses de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017.