Redacción. La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la participación de turistas y visitantes en el programa “Octubre Romano” en el que destacan las más de 25.000 personas que han visitado la localidad durante el pasado mes.
En cuanto a las visitas a uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla en la que se ubica la oficina municipal de Turismo, los registros indican que el número de visitantes ha aumentado un 10% respecto al mes de octubre de 2019, previo a la pandemia.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “el éxito de este programa confirma que las iniciativas que ponemos en marcha sirven para ampliar la oferta turística, dando más razones a los visitantes para que elijan nuestra ciudad”.
El programa “Octubre Romano en Carmona” ha desarrollado más de veinte actividades culturales, patrimoniales y arqueológicas con el objetivo de poner en valor el legado histórico romano de la ciudad.
Entre estas actividades han destacado visitas guiadas por enclaves de época romana como la Necrópolis, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el hipogeo de San Felipe, rutas de senderismo por la calzada y puente romano, rutas gastronómicas basadas en platos de época romana, visitas explicativas por la Necrópolis para conocer su variedad botánica, talleres y actividades dirigidas al público infantil y exposiciones fotográficas con el patrimonio local como protagonista.
Este programa ha sido organizado por la Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana y distintas entidades, empresas y asociaciones locales.