Fermín Cabanillas. La Casi Antigua, Leal, Ilustre, Fervorosa, Impertinente Hermandad de los Santísimos Días de Asuntos Propios, Nazarenos con Alpargatas de Esparto y Cintas de Doble Cara, San Cirios de Parafina y Guardabrisas Eléctricos, con Collación y Guarda al Barrio de las Alegrías del Fin de Semana y su Madre Santísima, porque madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle se presentaba este domingo en el Cartuja Center Cite de Sevilla.
‘El Palermasso II… Puñales de Plata’ se sitúa cuando la cofradía que da nombre a la serie está a punto de acometer su salida procesional.
La mala gestión de la anterior Junta de Gobierno ha obligado a hacer cambios en la dirección de la misma y eso ha provocado envidias, frustraciones, peleas… Nos encontramos ante una Hermandad polarizada, en la que los besos entre ellos son como los de Judas y los puñales de plata se clavan por la espalda.
Para colmo, el nuevo Hermano Mayor ha conseguido que Su Santidad el Papa Francisco bendiga a toda la corporación ese día in situ en la iglesia y están esperando la llegada del sumo pontífice. No puede salir nada mal.
Es hora y media de diversión y de reflexión en torno a la Semana Santa y la vida en las hermandades, manteniendo el espíritu de la exitosa webserie original.
La obra ofrece grandes dosis de emoción, intriga y risas, y este domingo llenó por completo el teatro sevillano, con más de 2.000 personas en el patio de butacas.
Imagen: 16 escalones.