El palio de la Borriquita de Los Palacios luce un cirio por los donantes de órganos

0
269
el
clinica santa isabel
La Hermandad de la Borriquita procesiona durante el Domingo de Ramos.

Redacción. El coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, el intensivista José Antonio Sánchez Román, ha participado en un acto en localidad de Los Palacios en memoria de los donantes de órganos. Un gesto que cada año tiene más visibilidad durante la Cuaresma entre las hermandades de penitencia: la imposición de un cirio en la candelería del paso de palio en nombre de los donantes de órganos.

En esta ocasión, se ha celebrado en la Capilla de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Ntra. Sra. de los Ángeles, conocida popularmente como la Hermandad de la Borriquita. Un acto muy íntimo dirigido a enaltecer la trascendencia de la donación de sangre o de órganos para dar vida a los demás.

Simbólicamente, Ángeles que dan vida es la leyenda que queda impresa en este cirio que lucirá de forma especial en la salida en procesión de Ntra. Sra. de los Ángeles hoy Domingo de Ramos en la localidad de Los Palacios.

La propuesta ha estado organizada por la delegación municipal de Sanidad en colaboración con dicha hermandad y la Asociación Los Palacios con la Donación, quien ha sugerido la presencia del coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario de Valme para llevar a cabo la imposición del cirio en el paso de palio de la imagen titular de esta hermandad. Una personalidad directamente ligada a esta causa solidaria, profesional y personalmente.

De este modo, el profesional del hospital sevillano se ha querido sumar a este acto donde desde la ciudadanía se reconoce el valor de la donación de órganos. El doctor Sánchez Román ha agradecido públicamente la solidaridad de las familias que dicen sí a la donación en momentos tan difíciles como es el fallecimiento de sus familiares. Asimismo, el intensivista ha aprovechado la ocasión para reconocer, al mismo tiempo, la encomiable labor de los profesionales que hacen posible la extracción de órganos y su posterior trasplante en tan corto espacio de tiempo como requiere este proceso.

Junto a Sánchez Román, han participado en este acto la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina; la hermana mayor de la Hermandad de la Borriquita; Dolores Pérez, junto a los miembros de su Junta de Gobierno, y el presidente de la Asociación Los Palacios con la Donación, Juan Carlos Rodas, acompañado de integrantes de su Junta Directiva.

El Hospital Universitario de Valme dispone de un programa de trasplantes, en el marco de la estrategia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de fomentar y extender la donación de órganos. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, vascular y óseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here