Redacción. El Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, celebrará el próximo viernes 12 de octubre el 25 aniversario de su existencia. Con tal motivo se ha organizado un intenso programa de actos dirigidos a todo tipo de público, que comenzarán a las 12.00h del mediodía y se desarrollarán por distintas zonas de este espacio natural gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
Como ya es tradicional, con la colaboración de la asociación de Amigos del Parque del Alamillo se repartirá entre los presentes una tarta de 100 kilos de peso, que podrán degustar todos los usuarios que acudan a esa hora al recinto, mientras los gaiteros del Lar Gallego hacen sonar sus instrumentos.
Simultáneamente, dará comienzo un espectáculo de títeres y animación a cargo de los ratones Roque y Bolita, que ofrecerán durante toda la jornada juegos, cuentos, canciones y una representación con otra pareja de ratones, un queso y un gato pirata como protagonistas. Un pasacalles con cabezudos y gigantes aportará también diversión al evento.
En la zona de Los Laureles, entre las 12.00h y las 14.30h se desarrollará un taller de cerámica, mientras que entre el mediodía y las 13.30h se prevé la celebración de un concurso de pintura en la entrada exterior del Cortijo. A los participantes en este certamen se les entregará un ticket para pasear en el tren de jardín que tiene instalado la Asociación de Amigos del Ferrocarril (ASAF) en el parque.
En la conmemoración del 25 aniversario del Parque tampoco faltarán actividades relacionadas con el mundo de las aves. Así, el Grupo Ornitológico del Sur (GO-SUR), muy vinculado al Alamillo, impartirá un taller de anillamiento científico de aves en las proximidades del Cortijo, mientras que a la explanada de albero volverá el mercadillo de Playmóbil para los coleccionistas y amantes de los clips.
Por su parte, en el ámbito gastronómico, el Lar Gallego ofrecerá ese día una sardinada gratuita.
El parque del Alamillo fue inaugurado el 12 de octubre de 1993 con aspiraciones metropolitanas. Con 120 hectáreas en la zona norte de La Cartuja, recrea el paisaje natural del bosque mediterráneo y dispone de infraestructuras y servicios suficientes para atender a la población sevillana y a su área metropolitana.
Desde sus inicios, el Alamillo se ha venido consolidando como el espacio natural público de la ciudad hispalense y como lugar de referencia para el desarrollo de actividades deportivas, lúdicas, culturales y sociales, en las que participan numerosos colectivos y entidades de diversa naturaleza. También se celebran numerosas actividades solidarias. Todos los servicios son atendidos por un equipo humano que se esfuerza día a día por mantener a punto el parque y sus instalaciones y por llenarlo de contenido para el mejor uso y disfrute de los usuarios.