El Parque del Alamillo se consolida como sede de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe de Sevilla

El evento hípico se celebrará por segundo año consecutivo en este espacio metropolitano, entre los días 20 y 23 de septiembre.

Cartel del evento.

Redacción. El Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, de la Gran Semana Anglo-Árabe de Sevilla, el mayor evento equino deportivo de la mencionada raza que se celebra en España, organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá), que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha destacado la importancia de que la AECCAá haya optado un año más por el Parque del Alamillo, “lo que consolida este espacio metropolitano, que reúne magníficas condiciones para ello, como sede de este evento de tanta trascendencia en el mundo de la hípica”, ha añadido.

Sánchez ha resaltado también el movimiento económico que genera esta convocatoria, que durante esos días reúne en Sevilla a cientos de personas profesionales y aficionadas al mundo del caballo, por lo que constituye también una fuente de riqueza para la ciudad.

Durante la celebración de la que será la octava edición de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla se disputarán numerosas competiciones, entre otras las finales de las Pruebas de Selección de Jóvenes reproductores (de 3 años), la final del Ciclo del Concurso Completo de Equitación (CCE) de Caballos Jóvenes de Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como el Campeonato de Andalucía del CCE. Para ello, se destinarán más de 10.000 euros a premios que reconocerán a los y las mejores en las distintas categorías de las diversas secciones que concursan.

I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes Hípicos. Entre las principales novedades de esta nueva edición de la Semana Anglo-árabe de Sevilla destaca la celebración de la I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes Hípicos, prevista para el día 21, y un foro en el que se abordarán los asuntos de mayor interés del sector y en el que participarán propietarios, gerentes y coordinadores de escuelas y clubes hípicos, así como entrenadores, profesores y técnicos deportivos.

En dicha jornada se profundizará en cuestiones como la formación, la organización de competiciones hípicas, la alimentación equina, aspectos legislativos y empresariales, así como de la comunicación y el marketing en este sector.




La Gran Semana Anglo-árabe comenzará el jueves 20 de septiembre con la presentación del evento en el Cortijo del Parque del Alamillo, a la que se espera la asistencia de los participantes, junto a ganaderos, jinetes y patrocinadores.

Tras la jornada de competición del 21, el día 22 se centrará en el cross de la final nacional de caballos jóvenes de Concurso Completo de Equitación y el Campeonato de Andalucía de la disciplina, dejándose para el domingo el salto en pista.

Simultáneamente se desarrollarán otras actividades como concursos morfológicos nacionales y de salto en libertad, cursos de doma natural y doma vaquera y exhibiciones, así como distintas actividades sociales y de ocio, con áreas dentro del parque destinadas a la restauración, los juegos infantiles, expositores y tiendas especializadas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.