El Parqueflores estrena un árbol gigante para Navidad

A este árbol de Navidad se suman otros de grandes dimensiones que llegarán a otras zonas de la ciudad, como el Polígono Sur, Cerro-Amate, Torreblanca, Bellavista, Santa Justa  o Los Remedios.

0
32
El Parqueflores

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Norte y con el patrocinio de la empresa Hábitat Inmobiliaria, encenderá por primera vez el próximo domingo a partir de las 19.30 horas un árbol gigante de Navidad en Parqueflores, en el Distrito Norte. Se trata de una de las novedades de este año impulsada por el Ayuntamiento, una iniciativa que se hará extensiva a otros puntos de la ciudad, como el Polígono Sur, Cerro-Amate, Torreblanca, Bellavista, Santa Justa  o Los Remedios. Al acto de encendido asistirá el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ayer, durante la presentación de la programación navideña de la ciudad, destacó la importante presencia de actividades navideñas en los distintos distritos de la ciudad, enmarcada en la estrategia del Gobierno municipal de llevar la programación a todos los rincones de Sevilla.

“La instalación de este árbol gigante supondrá sin duda un reclamo no solo para los vecinos y vecinas de la zona, sino de otros puntos de la ciudad, lo que ayuda también a aumentar la actividad comercial y hostelera del barrio en unas fechas muy señaladas”, ha destacado el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, quien ha subrayado además “la amplia agenda de actividades relacionadas con la Navidad que se desarrollarán durante las próximas semanas en distintos puntos del distrito y que incluye zambombas, conciertos, carteros reales, teatro, danza inclusiva o un belén viviente”.

En este sentido, Hábitat Inmobiliaria, que en la actualidad cuenta con tres promociones de viviendas en la capital andaluza, ha colaborado con el Ayuntamiento de Sevilla para llevar la decoración y el alumbrado navideños al Distrito Norte y al Distrito de Cerro- Amate. Dos barrios que, gracias al impulso y la colaboración público-privada, contarán por primera vez con árboles de Navidad.

Tras el encendido, seguirá la programación el día 8 con una zambomba flamenca en la Bachillera, en la sede de la Asociación de calle Naranjo 25, organizada por la asociación vecinal Estrella Andaluz. Mientras tanto, del 9 al 11 de diciembre, se celebrará un parque navideño en San Jerónimo, con cartero real, pasacalles, o nieve artificial, entre otras actividades. Tendrá lugar en el parque El Campillo y colabora la Comisión de la Cabalgata de San Jerónimo. Los días 10 y 11 de diciembre llegará la iniciativa Espacio Joven del Área de Juventud al Centro Cívico Entreparques de Pino Montano, mientras que en la mañana del día 10, se celebrará un concierto de coros de campanilleros en la plaza de la calle Alfareros de Pino Montano, en colaboración con la Hermandad de Pino Montano, lugar en el que por la tarde tendrá lugar la zambomba flamenca ‘Bailando a nuestra tierra’, en colaboración con CGP Pino Montano y Hermandad de Pino Montano.

El 11 de diciembre tendrá lugar el belén viviente y la zambomba flamenca ‘Bailando a nuestra tierra’ en la plaza de la Cebra de Valdezorras en horario de mañana (con la coorganización de la asociación vecinal Despertar y la asociación de mujeres Valdezorras, mientras que por la tarde esta actividad llegará a la zona de Los Parques de Pino Montano (con la colaboración del Grupo de Fieles de San Benito Abad). Del 12 al 4 de enero habrá carteros reales en distintos colegios y asociaciones vecinales del distrito, mientras que el día 17 tendrá lugar el concierto de música antiguo ‘Música ad Navitatis Tempus’ en la barriada de San Diego (en el bulevar) con la colaboración de la asociación vecinal Andalucía, las AMPA de Hermanos Machado y Juan de Mairena y CGP San Diego.

 

Por su parte, el 18 de diciembre se celebrará la zambomba flamenca ‘Vamos al turrón’ e Parqueflores, en coorganización con la asociación vecinal Parqueflores y CGP Las Almenas, mientras que el 19 tendrá lugar el teatro ‘Las otras Navidades-Podcast callejero’ en la plaza del Trabuco de la barriada del Higuerón con la colaboración de la asociación cultural. El 21 de diciembre se llevará cabo la actividad infantil ‘Decorando el árbol de los deseos’ en la sede del distrito Norte con la colaboración del CEI Julio César y la AMPA Roma, mientras que del 26 al 29 desembarca Espacio Joven en el Centro Cívico Entreparques. El espectáculo de danza inclusiva ‘Piezas cortadas’ llegará a la Plaza de la Media Luna de San Jerónimo el día 27 con la colaboración de la comisión e la Cabalgata de San Jerónimo, mientras que la actividad ‘Decorando el árbol de los deseos’ volverá a celebrarse el 29 de diciembre, esta vez en la calle Alfareros de Pino Montano, con la colaboración de CGP Pino Montano.

 

También se celebrará entre el 2 y el 4 de enero el parque navideño con actividades infantiles y cartero real en la Plaza Diputado Ramón Rueda de Pino Montano, en colaboración con CGP Pino Montano y AC Cirio y Costal. Asimismo, durante toda la Navidad se realizará una campaña de apoyo al comercio de cercanía con la entrega de bolsas de tela en establecimientos colaboradores como la Asociación de Comerciantes Mercado de Pino Montano, la asociación vecinal San Jerónimo o CGP San Diego.

 

A esta nutrida agenda de actividades se suman los viajes a distintos pueblos relacionados con las Navidad, como el programado a Estepa mañana, el día a El Pedroso, o el 10 a Medina Sidonia. Por último, se celebrarán cabalgatas de Reyes Magos en Pino Montano, San Jerónimo, Valdezorras y Los Arcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here