El Paseo de la O mejora en accesibilidad y seguridad

Se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad en los pantalanes, entre otros aspectos, como fase previa a la gran remodelación del entorno.

0
148
La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, durante su visita a las mejoras en el Paseo de la O.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado ya las obras con las que se ha dotado de pavimento de granito a los accesos a cinco pantalanes del Paseo de Nuestra Señora de la O y se ha desbrozado y adecentado el conjunto de sus áreas terrizas.

Asimismo, se han instalado barandillas de seguridad tanto a los pantalanes como a las escaleras del Callejón de la Inquisición y 11 sillones individuales de metal y material reciclado a lo largo de este histórico enclave de Triana ribereño con la dársena del río Guadalquivir.

Finalidad

Esta actuación ha perseguido fundamentalmente tres objetivos. Por un lado, una mejora de las condiciones de accesibilidad del entorno para aquellas personas con movilidad reducida y mayores, para las que, además, se han dispuesto varias alineaciones de sillones individuales que guardan distanciamiento social atendiendo a recomendaciones sanitarias.

Por el otro, un refuerzo de la seguridad de quienes acceden a esos cinco pantalanes del río. Y, por último, una mejora de la imagen de una de las zonas más visitadas del barrio de Triana y de las condiciones en las que los artesanos del Paseo del Arte desarrollan su actividad comercial.

Esta intervención, que ha contado con la preceptiva autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla y con una partida de casi 7.200 euros aportada por el propio Distrito Triana “atiende a las demandas trasladadas por los vecinos y vecinas del entorno“, según ha explicado la delegada del Distrito, María Encarnación Aguilar.

Otras actuaciones

Este proyecto, confinanciado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través de una convocatoria pública de ayudas para la regeneración de los espacios públicos urbanos, contempla otras las iniciativas.

Por ejemplo, la creación de nuevas zonas de sombra, dotación de más mobiliario urbano, mejoras del alumbrado, la vegetación y la señalética turística, la generación de itinerarios de accesibilidad universal o la conexión con el Castillo de San Jorge.

Estamos ante un proyecto acorde con el nuevo urbanismo que está desplegando el gobierno de la ciudad basado en la mejora de la habitabilidad de los espacios para el disfrute y la convivencia vecinal, con elementos de sombra y de lucha contra el cambio climático y con un diseño que propicie actividades culturales, deportivas y de ocio”, ha concluido la delegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here