Redacción. El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha celebrado una sesión de su Consejo Consultivo que ha estado presidida por el teniente de alcalde Juan Bueno, así como por la gerente del monumento, Ana Jáuregui, en la que han participado distintos vocales del ente como Luis Miguel Martín Rubio, Enriqueta Vila Vilar, Isabel de León Borrero, Pilar León Castro, Macario Valpuesta, Benito Navarrete, así como, Adolfo González, doctor en Historia de América, que ha sido nombrado miembro de dicho Consejo Consultivo.
Asimismo, durante la celebración del Consejo Consultivo se han abordado entre otros temas, el resumen de la gestión por parte de la dirección del Real Alcázar, así como la presentación previa a la celebración del Consejo Rector del Real Alcázar, del proyecto de presupuesto para este ejercicio 2024, que asciende a 16.980.266 euros, lo que supone «un incremento del 40,44 por ciento», con respecto al ejercicio del año anterior. En 2023, el presupuesto fue de 12,09 millones de euros, frente a los 9,29 millones de 2022, un 30,11% más.
En este sentido, cabe recordar que el presupuesto del Real Alcázar es parte integrante del presupuesto municipal y, por tanto, para entrar en vigor tiene que ser aprobado en el pleno de Ayuntamiento.
De la misma manera, se ha informado de una nueva actividad cultural que se celebrará a partir del segundo semestre de este año, que será un programa de representaciones de ópera, que se llevará a cabo en conjunto con la Asociación de Casas Palacios de Sevilla.