Redacción. El Ayuntamiento de Gines está renovando por completo la zona de juegos infantiles del pinar de San Ginés, una amplia área libre situada junto a la calle Almazara.
En concreto, en esta zona infantil de más de 540 metros cuadrados del El Pinar de San Ginés ya se han retirado los juegos antiguos, que se encontraban especialmente deteriorados, y han sido sustituidos por un castillo de grandes dimensiones, una infraestructura totalmente adaptada a la normativa vigente.
Además, se ha quitado la antigua zona de caucho y se ha extendido una nueva superficie más adecuada para la amortiguación de golpes y caídas, revistiéndose ahora todo el conjunto con césped artificial.
Igualmente se van a instalar seis nuevos bancos y varias papeleras en el entorno de la zona de juegos, incorporándose además una fuente de agua potable que hasta ahora no existía.
Esta actuación tiene un presupuesto de unos 42.000 euros financiados por el Ayuntamiento con recursos propios a través del FEAR, el Fondo Especial de Anticipos Reintegrables, en una nueva iniciativa para seguir manteniendo las áreas libres de la localidad en las mejores condiciones.